Skip to main content

El timple de ‘El Colorao’ abre este viernes el programa de las Fiestas del Rosario.

  La programación, condicionada por las limitaciones para actos multitudinarios, incluye una docena de actuaciones musicales y la celebración, de forma simbólica, de la ofrenda en honor a la copatrona de Agüimes.  
Los colectivos sociales y culturales de Agüimes podrán participar el próximo 2 de octubre en una nueva edición de la ofrenda popular en honor a la Virgen del Rosario. El acto, incluido en el programa de las fiestas en honor a la copatrona del municipio, se celebrará de forma simbólica, limitándose a una pequeña representación de cada colectivo, para poder cumplir así con las medidas de limitación de aforo por la pandemia.
Aunque los eventos multitudinarios, como la tradicional Traída del Gofio y Agua, aún tendrán que esperar a futuras ediciones, las Fiestas del Rosario se presentan llenas de interesantes actividades en este 2021. Además de la ofrenda, incluirán una docena de actuaciones musicales, un festival folclórico, una feria-exposición de ganado y dos competiciones deportivas.
La agenda de eventos comenzará este viernes, 24 de septiembre, a las 20:00 horas, con el espectáculo ‘Reencuentro’, de Domingo Rodríguez Oramas, ‘El Colorao’. El timplista majorero estará acompañado por la guitarra de Juan Carlos Pérez Brito y las voces de Mateo Felipe López, Montserrat Pérez Machado y María del Carmen Encinoso, entre otras. Entre las actividades culturales también destacan los conciertos de Miguel Jorge, creador de Armonía Show, el domingo 26 de septiembre; Víctor Hubara y Nacho Peña, ese mismo día; Mara Pérez, el miércoles 29 de septiembre; Ángeles Pérez, con el Tributo a Selena Quintanilla, el jueves 30 de septiembre; Anyelia & Yoriell, el 1 de octubre y Jesús Monzón, el 2 de octubre, con su particular reinterpretación de clásicos de la música popular canaria en clave de swing y jazz. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Auditorio Agüimes, tanto en el escenario interior como en la plaza exterior habilitada expresamente como espacio cultural estable para hacer posible la celebración de las fiestas. Las entradas, gratuitas, pueden reservarse a través de la web www.tickentradas.com.
La tradición y el folclore tendrán su espacio en la programación con la 37ª edición del Festival de Bailes Regionales Villa de Agüimes, el 1 de octubre, con la participación como invitada de la Agrupación Folclórica Virgen de Las Cruces, de Daimiel, Ciudad Real. Al día siguiente, el sábado 2 de octubre, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la feria-exposición de ganado, en la explanada trasera del Teatro Auditorio.
En el marco de las fiestas también tendrá lugar la 34ª edición de la Carrera Popular Nocturna Villa de Agüimes, así como la primera edición de la OCR Arena, una novedosa carrera urbana de obstáculos. Las inscripciones para participar en ambos eventos se pueden realizar en las páginas web eventos.aguimes.es y www.trackingsport.com, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »