Skip to main content

El Ayuntamiento organiza excursiones gratuitas al Centro de la Fortaleza y a las salinas de Tenefé por el día del Turismo

Con motivo de la celebración el próximo 27 de septiembre del Día Internacional del Turismo, el Ayuntamiento de Santa Lucía ha organizado este año dos excursiones gratuitas que se celebrarán este viernes y el sábado 25. El viernes será al Centro de Interpretación de La Fortaleza y el sábado a las salinas de Tenefé.

Para apuntarse a las excursiones había que  rellenar  un formulario en internet que la   concejalía de Turismo difundió esta semana  en las redes sociales. El elevado número de peticiones ha provocado que se agoten las invitaciones. Para la visita a la Fortaleza se inscribieron 20 personas. Para la excursión del sábado a las salinas de Tenefé se inscribieron 50, pero las plazas disponibles eran 35, así que el resto está en lista de espera.

La concejala de Turismo, Ana Mayor, manifestó que “para las personas inscritas que no pueden ir debido al límite de plazas organizaremos nuevas excursiones los próximos meses”. La edil añadió que “Este año el lema es Turismo para un crecimiento inclusivo, debemos apostar por un turismo de calidad y sostenible, capaz de  garantizar que nadie se quede atrás”.

El Centro de Interpretación de La Fortaleza, en la zona alta de Santa Lucía, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de de Gran Canaria. Cuenta con un museo con exposiciones y con yacimientos arqueológicos.  Su horario es de martes a domingo de 10 a 17 horas.

Las Salinas de Tenefé fueron construidas a finales del siglo XVIII, con el objetivo principal de vender la sal a los barcos de pesca que faenaban en la costa del caladero canario sahariano y de abastecer al consumo insular. Tras ser recuperadas por el Ayuntamiento de Santa Lucía, una empresa las gestiona y se sigue produciendo sal y se ha transformado en un parque cultural. Su horario es de 9 a 16 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »