Skip to main content

Santa Lucía promueve la investigación y divulgación de la noche de finaos a través de un concurso de relatos cortos

 

La concejalía de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Santa Lucía ha convocado un concurso de relatos cortos para fomentar la documentación, investigación, divulgación y creatividad sobre la tradición canaria de la noche de finaos. En el certamen podrán participar las personas que lo deseen que tengan más de 14 años y presenten un texto con una extensión máxima de 500 palabras. Se acaba de abrir  el plazo de presentación de trabajos que finalizará el lunes 25 de octubre a las 21 horas.

Los textos presentados deben relatar una historia pasada, actual o futura vinculada a la tradición de la noche de los finaos, solo se acepta un texto por autor o autora. Las faltas de ortografía serán motivo de descalificación del texto, también se descartarán los trabajos que por su contenido o lenguaje puedan ser discriminatorios por razón de sexo, cultura, opinión o creencias. Los textos deben remitirse por correo electrónico a museozafra@santaluciagc.com , también debe adjuntarse en otro documento los datos personales (d.n.i., nie o pasaporte y teléfono de contacto). Los participantes serán responsables ante cualquier reclamación por derechos de autoría que se pueda presentar. Al primer premio se le entregará una cesta con productos locales y un set de libros. El segundo premio recibirá un set de libros.

La concejala de Cultura e Identidad, Yaiza Pérez, señala que “con este concurso seguimos poniendo en marcha acciones que ponen en valor y sirven para rescatar elementos identitarios de nuestras tradiciones, con la noche de finaos queremos recuperar tradiciones que se han visto desplazadas por elementos de la cultura anglosajona”. La edil añade que “ queremos que la gente investigue y cree un relato que ponga en valor y rescate cómo se celebra o celebraba la noche de finaos en las islas,  publicaremos los textos ganadores en las redes sociales para que el público conozca pueda conocer mejor esta tradición canaria”.

Además de este concurso de relatos desde el área de identidad también se ha programado una cata de vinos canarios para la noche del 29 de octubre en el Museo de la Zafra (con aforo restringido, las entradas se pondrán a la venta las próximas semanas), y el 31 de octubre en la Casa de la Cultura de Sardina será la noche de tártaros, con cuenta cuentos que narrarán historias con la temática de los finaos. En algunas bibliotecas públicas municipales también se programarán actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »