Skip to main content

El Pleno municipal pide la creación de un nuevo Partido Judicial en Agüimes.

– La moción, aprobada por unanimidad, afirma que unos nuevos juzgados en Agüimes descongestionarían los de Telde y San Bartolomé de Tirajana, que se han quedado pequeños ante el incremento de población en el Sur y Sureste de Gran Canaria.
El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes aprobó este lunes, en su reunión ordinaria correspondiente al mes de octubre, una moción presentada por el Grupo Roque Aguayro por la que se solicita al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias la creación del nuevo Partido Judicial de Agüimes, que tendría sede en este municipio y aglutinaría a los tres municipios del Sureste: Ingenio, Agüimes y Santa Lucía. La moción, aprobada por unanimidad, añade que, en caso de ser aceptada la petición por parte de las administraciones regional y estatal, el Ayuntamiento de Agüimes cederá el suelo urbano necesario para la construcción de unos nuevos juzgados en la comarca.
El Sureste de Gran Canaria aglutina a día de hoy una población cercana a los 140.000 habitantes y a más de 7.000 empresas que precisan de una administración de Justicia más dinámica y cercana. En la actualidad deben acudir a los juzgados de Telde o San Bartolomé de Tirajana, ambos congestionados por la acumulación de expedientes.
El Pleno también aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Agüimes a la carta de objetivos del proyecto ‘Municipios e Islas Educadores’, impulsado por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), el Consejo Escolar de Canarias y la Consejería de Educación. De igual manera, se dio el visto bueno de forma unánime a un convenio con la Fundación Canaria de la Juventud IDEO para la ejecución de medidas judiciales impuestas a menores y jóvenes.
Otras mociones aprobadas en Pleno de este lunes fueron la presentada por Roque Aguayro (RA) para la adhesión del Ayuntamiento de Agüimes al manifiesto por la descarbonización de Gran Canaria y a favor del salto Chira-Soria, otra presentada por Coalición Canaria (CC) para paralizar la actual tramitación del Catálogo de Prestaciones y Servicios del Sistema Público de Servicios Sociales de Canarias y una última de Ciudadanos (Cs) para la rehabilitación de la balaustrada de protección en los márgenes del canal del Polígono Industrial de Arinaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »