Skip to main content

Espectacular arranque del mundial de kitefoil en Gran Canaria

      La playa de Las Burras recibe a los riders con unas condiciones inmejorables para los Fórmula 1 del mar, ofreciendo una batalla espectacular liderada por Francia, tanto en la categoría masculina con Axel Mazella a la cabeza, como en la femenina dominada por Poema Newland, quienes además encabezan la clasificación del circuito internacional de las Kitefoil World Series 2021. 

  • La Gran Canaria Kitefoil World Series, patrocinada por la Consejería de Deportes y el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, será la última parada de estas series mundiales de kitefoil, una antesala donde se miden los futuros olímpicos. 

Miércoles, 01 de diciembre de 2021.- Un día inmejorable en la playa grancanaria de Las Burras, con rachas de entre 18 y 25 nudos de dirección noreste y poca ola, permitiendo a los riders alcanzar velocidades de hasta 45 kilómetros por hora, lo que ha ofrecido un comienzo espectacular de la Gran Canaria Kitefoil World Series, primer mundial que tiene lugar en la isla y última parada del circuito internacional de las Kitefoil World Series 2021. “La dirección del viento era perfecta, de componente noreste, la que mejor funciona aquí, por lo que los regatistas estaban muy contentos, han sido regatas de mucha acción y velocidad, muy disputadas”, declara Manuel Martínez, presidente del Club Canakite Experiences y organizador del campeonato.

The KiteFoil World Series, a full development class with minimal equipment limitation, is the sports premium competition series with events all around the world and a strong focus on media production and prize money level. Act 5, season final, Gran Canaria, Spain.
01 December, 2021
©?Sailing Energy / IKA

Durante este primer día de competición, el francés, Axel Mazella, llega con fuerza a la isla de Gran Canaria después de perder el primer puesto en la Fuerteventura Kitefoil World Series frente al singapurés Maximilian Maeder; sin embargo, esta vez ha sido Mazella quien ha conseguido 4 primeros puestos en las 4 últimas mangas de las 5 que se han disputado este miércoles en Las Burras, término municipal de San Bartolomé de Tirajana. Le siguen muy de cerca el británico Connor Bainbridge en segundo puesto y el ruso Denis Taradin, quienes también se disputan en la isla el título de campeón de la categoría masculina de todo el circuito de las Kitefoil World Series 2021. Aun así, Mazella ha sabido mantener el primer puesto en la clasificación general del circuito internacional, tal y como deja constancia la puntuación obtenida en las paradas anteriores en Gizzeria (Italia), San Traunsee (Austria) y Cagliari (Italia) y Fuerteventura (España).

La pérdida de Bainbridge fue la ganancia de Denis Taradin, ya que el rider de la Federación Rusa le arrebató el segundo puesto. Con tan solo 6 puntos de diferencia entre Denis Taradin y Connor Bainbridge, el ruso está dispuesto a darlo todo durante esta última competición de las Kitefoil World Series para hacerse con el segundo puesto de la clasificación general del circuito internacional. “Me siento muy seguro de mí mismo, creo que puedo alcanzarlo y superarlo para conseguir el segundo”, expresa Taradin, quien actualmente ocupa el octavo puesto del ranking mundial de Fórmula Kite, clase que será olímpica en París 2024. En sus palabras, las condiciones en la isla son “sencillamente perfectas”, calificando la playa de Las Burras como “un lugar legendario de vientos fuertes”, pero los competidores saben que este primer día de competición será el más suave, por lo que tendrán que extremar precauciones durante el resto de la semana, ya que se esperan rachas muy fuertes.

Pero es que Francia no solo lidera la categoría masculina del circuito insular y de toda las Kitefoil World Series 2021, sino que también domina la categoría femenina, y así lo lleva demostrando Poema Newland desde la Fuerteventura Kitefoil World Series que tuvo lugar en las playas de Jandía del 23 al 27 de noviembre. El segundo puesto en Gran Canaria también lo ocupa otra francesa, Lauriane Nolot, quien también sigue de cerca a Newland en la clasificación general de las series mundiales. El tercer puesto lo ocupa actualmente la austríaca, Alina Kornelli. Los resultados se pueden seguir en directo en la página oficial de las Kitefoil World Series, mientras que las carreras se podrán ver en streaming en el perfil de Facebook de la Gran Canaria Kitefoil World Series durante los dos últimos días de competición.

Francia sigue liderando el ranking general de las Kitefoil World Series 2021  

Las Series Mundiales de Kitefoil cuentan este año con 5 paradas en 3 países diferentes, siendo las Islas Canarias el lugar que acogerá las únicas competiciones en el territorio español: Gizzeria (Italia), San Traunsee (Austria) y Cagliari (Italia), Fuerteventura (España) y Gran Canaria (España), donde se decidirán no solo los campeones del circuito insular, sino también de estas series mundiales. La clasificación general del circuito actualmente está liderada por los franceses Axel Mazella, seguido del ruso, Denis Taradin, y el británico, Connor Bainbridge, quien ocupa el tercer lugar. Francia también lidera la categoría femenina con Poema Newland a la cabeza. La clasificación se puede consultar en la página web oficial de la IKA. Esta última parada del circuito internacional en la playa de Las Burras sirve de antesala para París 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »