Skip to main content

Agüimes, Temisas y Santa Lucía de Tirajana protagonistas de la primera etapa de la Gran Canaria-Bike Week

La 33 edición de la semana de la bici ya está en marcha. Sus protagonistas afrontaron esta mañana más de 95 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo

San Bartolomé de Tirajana a sábado 4 de diciembre de 2021.- La Gran Canaria Bike Week comenzó esta mañana a pedalear en la etapa patrocinada por Isla Europea de Deporte de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

La primera etapa de la Gran Canaria Bike Week recorrió más de 95 kilómetros por algunas de las carreteras más transitadas y conocidas por los ciclistas locales. El Director Deportivo de la prueba, Ángel García dio, después de unos breves consejos para afrontar el recorrido, el pistoletazo a las 9:00 horas. Más de 150 ciclistas comenzaron desde el Faro de Maspalomas esta primera aventura de la semana.

El pelotón tomó la GC-500 en dirección Juan Grande y Vecindario, donde les acompañó el viento en gran parte del recorrido hasta tomar la GC-65, comenzando entonces un ligero ascenso hasta la Era del Cardón. Allí giraron a la derecha por la GC-551 donde el paisaje rocoso junto con las pendientes fueron los protagonistas de camino a Agüimes.

A las 10:30 comenzó la categoría starter (62 kilómetros)  desde el municipio agüimense, y poco a poco fueron reagrupando con el resto de ciclistas que habían comenzado en Maspalomas. Desde este punto comenzó por la GC-550 un ascenso de 9 kilómetros por la carretera de Temisas, el reino de la aceituna de Gran Canaria.

Tras un breve descenso llegaron, finalmente, a Santa Lucía de Tirajana, donde les esperaba un buen avituallamiento para reponer fuerzas. Una vez terminado, el grupo regresó por la carretera de los Cuchillos, la GC-65, hasta Vecindario y Maspalomas.

El buen ambiente y el compañerismo predominó durante todo el día. Apenas se contaron pequeños incidentes con las bicicletas que impidieron que algunos participantes no pudieran terminar la etapa.

Mañana la etapa comenzará a las 8:00 horas desde el Faro de Maspalomas en un recorrido que finalizará en el municipio de Santa Brígida.

Las inscripciones siguen abiertas para cada etapa hasta el día antes de la celebración de la misma. Podrán realizarse a través de la web del evento: www.grancanariabikeweek.es/es/

La Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista está promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. Además cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de las Consejerías de Turismo y el Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes y el Instituto Insular de Deportes, el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo. Y una larga lista de colaboradores como Dunas Hotels & Resorts, Free Motion, Coca-Cola y Mercedes-Benz Flick Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »