Skip to main content

EL OBISPO DE TENERIFE Y LA HOMOFOBIA

 

“Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

 

Son incalificables las declaraciones del obispo de la Diócesis Nivariense de La Laguna (Tenerife) que ha calificado de pecado la homosexualidad y la ha comparado con el alcoholismo, que no se que tiene que ver una cosa con la otra…

“Para que una cosa sea pecado mortal hace falta que la persona sea consciente de que es pecado, que lo haga libremente y que no esté condicionada por nada, pero que sepa y que tenga conciencia de que lo que hace está mal”.

 

Es curioso que estas manifestaciones las haga precisamente un obispo donde la Conferencia Episcopal Española calla cobardemente ante los numerosos casos de pederastia presentados de niños abusados sexualmente por parte del sacerdocio católico.

 

Ya este personaje hizo unas declaraciones controvertidas cuando en el año 2008 dijo (según el periódico La Vanguardia de fecha 19 de enero de 2022) que “la persona practica la homosexualidad como puede practicar el abuso de menores”, también habló de “provocaciones sexuales de niños de 13 años”, que “la homosexualidad perjudica a las personas y a la sociedad”. 

 

Permítanme los lectores que comparta unos datos con ustedes:

 

.- En 1123, en el Primer Concilio de Letrán, se prohibió el matrimonio a los sacerdotes, diáconos y monjes.

 

.- Hasta épocas bien recientes, y eso en nuestra sociedad occidental, estaba mal visto que un hombre permaneciera soltero, eso levantaba sospechas y rumores acerca de su sexualidad. Resultado, pues que muchas personas homosexuales entraban en el sacerdocio para acallar esos rumores.

Si, la Iglesia Católica ha sido nido y refugio constante de homosexuales.

 

.- El deseo sexual de muchos de ellos no cesaba por vestir sotana y de ahí vienen los numerosos casos de pederastia en el seno del sacerdocio católico.

Y se de que hablo porque desgraciadamente lo he sufrido en primera persona, reiteradamente siendo un niño de doce años y eso es algo que jamás en mi vida podré olvidar.

 

.-La carne es débil, y los sacerdotes son personas que tienen también sus instintos sexuales.

 

.- Me resulta realmente doloroso, como víctima de abusos sexuales por un sacerdote diocesano y donde todo el mundo callaba por el inmenso poder de la Iglesia, que este personaje, hijo indigno de su Dios, se permita hacer estas declaraciones tan ofensivas y que quizás podrían enmarcarse en un delito de odio.

 

.- No valen rectificaciones, señor Bernardo Álvarez, ante todo lo que usted ha manifestado solo cabe una respuesta que seguro no dará. Por el bien de sus feligreses, váyase, deje de representar a la Iglesia, usted no merece representar a los católicos, usted ya se ha mostrado como lo que es, un homófobo en el seno de una Iglesia que no está, a día de hoy, capacitada para dar lecciones morales a nadie.

En castellano, al que no tiene vergüenza, se le llama sinvergüenza.

 

Hacia usted y a los que piensan como usted, va todo mi desprecio.

Si hay cielo, purgatorio e infierno, no tengo dudas de que su Dios sabrá ubicarle en el sitio correcto.

 

P.D. Mi agradecimiento al presidente de Canarias, señor Ángel Víctor Torres por calificar de inaceptables las declaraciones de este homófobo.

 

Pablo Jiménez Gutiérrez, uno de los 251 denunciantes ante El Vaticano por las agresiones sexuales sufridas. Espero más respuesta del Papa que de la Conferencia Episcopal Española.

9 comentarios en “EL OBISPO DE TENERIFE Y LA HOMOFOBIA”

  1. Muy bien, dicho cuñado!
    Está clase de persona, no debería estar dando sermones para los feligreses católicos, da vergüenza, ojalá se haga justicia por todos los pecados sometidos, y que nunca más se deje impune estos casos de abusos.

  2. Un gran artículo y necesario, ya que hay que parar a estos impresentables por muy obispos que sean. Ante todo, debería ser respetuoso, porque, si no él, muchos de sus compañeros de oficio son homosexuales y gran parte de ellos han cometido infinidad de abusos a menores. Lo que tiene que hacer es condenar esos abusos y no a los homosexuales en general.

  3. Efectivamente , ese Obispo es un sinvergüenza deberían echarlos a patadas de la Iglesia Católica, no se puede causar tanto daño gratuito a las víctimas de los curas pederastas.
    Yo personalmente creo en Dios , pero hace mucho que no creo en la Iglesia Católica. Vi un vídeo en el que contaban toda la vida de Francisco y como llego a Papa , sinceramente vomitivo 🤮, está en Youtube para el que lo quiera ver , ahí cuentan que al anterior Papa , los Globalistas Bill Clinton y Obama le hicieron chantaje al Papa , le amenazaron con sacar a la luz un listado con todos los nombres de curas pederastas y con undir la iglesia católica sino se jubilaba , y ese papa en vez de afrontar ese gran problema , denunciar a todos esos curas y pedir perdón a las víctimas, aceptó el chantaje y los Globalistas hicieron papa a Francisco , que como todos sabemos le llaman el papa comunista y trabaja para los Globalistas y su Nuevo orden mundial y su agenda 2030 , lo último que leí de Francisco es que a convertido el Banco del Vaticano en un paraíso fiscal de narcodictadores como Maduro etc .
    En fin , en las redes sociales hay muchos curas y monjas denunciando que Francisco no representa a Dios ni a la iglesia católica, cuanto daño nos están haciendo los Globalistas, pero hay esperanza , cada día más y más personas están denunciando a estos corruptos. De verdad , hay esperanza , porque los buenos somos más y la verdad siempre sale a la luz y Dios esta con nosotros. Que Dios bendiga a todas las víctimas y a todas las personas de bien 🙏🙏🙏 no perdáis la Fe en Dios , el está con nosotros y el Bien prevalecerá.
    Atentamente
    Saludos
    Zulay P.

  4. Yo no creo en la iglesia. Hay gente buena y mala, como en todos los sitios, pero que en el 2022 tengamos que oír esto de un obispo, que no seguirá pasando dentro de la iglesia. Ojalá todos fuesen de valientes como tu.

    1. Muchísimas gracias por tu comentario.
      “De todo hay en la viña del señor…”, incluso sinvergüenzas como este obispo.
      Insisto, se agradecen los comentarios de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »