Skip to main content

Maspalomas Costa Canaria en FITUR 2022

Inés Rodríguez Moreno, concejala de Turismo y Hacienda de San Bartolomé de Tirajana participó este pasado martes 18 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022. El objetivo de la asistencia de la concejala a este evento es el de promocionar Maspalomas Costa Canaria a nivel nacional. “No solo queremos potenciar nuestro destino, sol y playa, que es la joya de la corona, sino que también queremos ampliar otras ofertas temáticas que ofrece San Bartolomé de Tirajana, como es el Camino de Santiago entre volcanes, desde el Faro de Maspalomas hasta Tunte, uno de los materiales de turismo rural que tenemos que cuidar”, afirmaba la concejala.

 

De esta forma, se ha buscado la promoción del municipio a través no solo del enclave turístico y las infraestructuras hoteleras ya conocidas, sino también del entorno rural, la gastronomía, productos de kilómetro 0 o la restauración, entre otros sectores. La concejala asegura que el objetivo del encuentro es que “2022 se convierta en el año real de recuperación económica y turística para Europa”. Bajo esta premisa, Inés Rodríguez explica que oportunidades como la de esta Feria Internacional son necesarias para “poner en valor que en un futuro se puedan comenzar proyectos únicos entre la administración pública y las empresas privadas”.

 

Tras la llegada de la COVID-19, el turismo en Canarias ha sufrido una caída en picado, viviendo en una montaña rusa constante durante estos dos últimos años. “Está pandemia ha puesto en valor que hay un turismo nacional maravilloso, cada vez más creciente y que tenemos que aprovechar” explica la concejala de Turismo. “En 2019 llegamos a celebrar hasta 8 eventos al mismo tiempo en el municipio, no nos dábamos cuenta de todas las dinámicas que trabajamos a la vez. Y de repente llegó la pandemia y nos dimos cuenta de la riqueza que ofrecíamos al turista que nos visita”.

 

Inés Rodríguez afirma que se están consiguiendo espacios verdes, ciudades digitalmente más avanzadas, y sobre todo, tener una mayor visión de dónde estamos, quiénes somos y hacia dónde vamos, gracias a la industria turística: “ahora toca remodelar el sistema de atracción al turista, hacerlo más sostenible, más ecológico, dirigido al usuario al que queremos proyectar nuestro destino”, recuerda la concejala. Rodríguez Moreno ha asegurado también que para poder conseguir todos los objetivos impuestos desde Europa es necesario el entendimiento de las diferentes administraciones públicas, independientemente del color político y de estas administraciones con las empresas privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »