Skip to main content

EL GOBIERNO DE CANARIAS APOYÓ CON CASI 10 MILLONES DE EUROS A LAS EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS DE SANTA LUCÍA.

  • Las ayudas de la Consejería de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo para paliar los efectos de la pandemia en 2021 llegaron a 860 empresas del municipio.

 

Santa Lucía a 22 de enero de 2022.- Las ayudas destinadas a las empresas y personas trabajadoras autónomas gestionadas por el Gobierno de Canarias y financiadas con cargo al Gobierno de España, ha supuesto un balón de oxígeno considerable para el tejido económico del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

 

Un total de 860 empresas del municipio lograron amortiguar las pérdidas por causa del Covid19 con los cerca de 10 millones de euros consignados entre las empresas y personas trabajadoras Santa Lucía, que reunían las condiciones para ser beneficiarias de estas.

 

Las ayudas concedidas el pasado año mediante dos convocatorias (una con 87 millones de euros en verano y la segunda con 1.144 millones de euros en el segundo semestre) fueron convocadas, tramitadas y concedidas en tiempo record, tal y como ha reconocido el Presidente de Canarias, el socialista, Ángel Víctor Torres. En el caso de la primera convocatoria la subvenciones fueron ingresadas antes de la finalización del verano y antes de la finalización del mes de diciembre en la segunda.

 

Desde el Partido Socialista de Santa Lucía, conscientes de la importancia de la inyección de estos fondos para el sector económico de nuestro municipio, organizó un encuentro con la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, la compañera Elena Máñez, con el objeto de facilitar toda la información posible y disipar las dudas con respecto a los procedimientos administrativos para la concesión de estas ayudas. En este sentido desde el grupo municipal socialista cabe reconocer la importante labor llevada a cabo por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario ASCOIVE para favorecer el acceso a las ayudas.

 

El secretario general y portavoz socialista en Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, reconoció y valoró el esfuerzo del Gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio en la gestión de estas ayudas dónde los efectos económicos de la pandemia han sido más acusados. Señaló que “se trata de un claro ejemplo de gestión política eficaz y eficiente en una situación verdaderamente inesperada y difícil. Gestión política eficaz y eficiente que Santa Lucía necesita a raudales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »