Skip to main content

21 agentes se incorporarán al cuerpo de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana en 2022

Nueva Canarias Santa Lucía amplía su compromiso con una nueva convocatoria de plazas de policía para el año 2023
Ante la información confusa que ha publicado un sindicato con representación en el Ayuntamiento en referencia a que no se han cubierto una treintena de plazas vacantes en la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, y en la que señalan a Nueva Canarias como responsable de la situación, queremos informar de lo siguiente:

.Están en marcha varios procesos administrativos para cubrir 21 plazas de policías locales y mando en el cuerpo.

.11  plazas de Policía Local como funcionario de carrera. (A falta de las dos últimas pruebas de las oposiciones, se incorporan en el mes de marzo a la plantilla.)

. 5 plazas de Policía Local se están seleccionando mediante el sistema de comisión de servicios, que es ofertar a policías de otros ayuntamientos para que puedan venir a trabajar a Santa Lucía de Tirajana. El tribunal ha realizado una propuesta para nombrarlos
y estamos pendientes de que los ayuntamientos en los que tienen su plaza accedan a que  la comisión de servicios.

1 plaza de Subcomisario, 1 de Inspector y 3 de oficiales de la Policía Local ya están publicadas y en procedimiento de convocatoria pública   que las personas interesadaspuedan presentarse a cubrir dichas plazas.

Es falso que existan 30 plazas de policías vacantes como dice el comunicado.

Como se puede comprobar, está fuera de toda duda que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha asumido su responsabilidad en la tarea de dotar de agentes a la plantilla de la Policía Local.

Es más, el objetivo del grupo de Gobierno y de Nueva Canarias, no es solo incrementar las plazas, sino mejorar los medios técnicos con los que cuenta el cuerpo de policía, por ello se han adquirido un total de 10 nuevos vehículos, que llegarán en los próximos meses y se está construyendo un centro de perfeccionamiento profesional, que será un referente en Canarias para los cuerpos de seguridad.

Una respuesta a “21 agentes se incorporarán al cuerpo de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana en 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »