Skip to main content

63 nuevas plazas de aparcamiento y más seguridad peatonal en la Zona Comercial Abierta de San Fernando

  • Suponen una sustancial mejora en la dotación de plazas de aparcamiento,  embellecimiento, seguridad y accesibilidad al área comercial que se sitúa en un tramo de la Avenida de Tirajana

    La alcaldesa Conchi Narváez, junto al concejal de Presidencia, Antonio Pérez, en la explanada del aparcamiento provisional

 

San Bartolomé de Tirajana, viernes 18 de febrero.-

 

La Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas dispondrá de 63 nuevas plazas de aparcamiento y de un espacio que proporcionará más seguridad y comodidad a conductores y peatones.  Este próximo lunes, 21 de febrero, comienza a hacerse realidad esta esperada obra que proporcionará mayor atractivo a este importante enclave económico del municipio. Asimismo, facilitará en gran medida la movilidad tanto a usuarios/clientes  como a trabajadores y comerciantes del núcleo.

En concreto, la ejecución del proyecto de reacondicionamiento y mejora se hará en el tramo de la Avenida de Tirajana situado entre la Avenida de Gáldar y la Avenida Alejandro del Castillo.

Esta obra supondrá una sustancial  mejora en la dotación de plazas de aparcamiento, en  el embellecimiento del lugar, más seguridad,  accesibilidad e iluminación de todo el entorno.

En palabras de la alcaldesa, Conchi Narváez, “esta es una acción más  que confirma nuestro decidido compromiso con los ciudadanos del municipio, en este caso  dotando mejores  servicios a nuestros pulmones económicos”.

Narváez subrayó que “nuestro esfuerzo es hacer áreas más accesibles, confortables y seguras. Y, efectivamente, con esta obra vamos a conseguir incrementar las plazas de aparcamiento, reforzar la seguridad de los peatones en el entorno y dotar de la apropiada iluminación a la zona”.

Explanada de aparcamientos provisional en Bella Vista

Sin duda, esta importante  actuación del Ayuntamiento supone  un revulsivo para  la actividad comercial de la Zona Abierta de San Fernando. Destacar que mientras se ejecuta la nueva obra, se habilitará la explanada municipal en  Bella Vista como zona de parking provisional, parcela municipal que ya ha sido acondicionada al efecto y que tiene capacidad para unos 60 vehículos.

Además de la ampliación de los aparcamientos, y para integrarla  con el entorno y minimizar el impacto visual, se crearán espacios verdes con arboledas que dispondrán de mobiliario urbano.

En la misma línea se expresa el concejal de Gobierno de Presidencia, Economía e Innovación, Antonio Pérez: “La gestión que estamos realizando, como gobierno municipal, se refleja en hechos, hechos que benefician al municipio, a nuestros vecinos y vecinas. Y es que la actuación que se inicia en esta misma semana dotará de mayor potencialidad y atractivo a la zona comercial Abierta de San Fernando”.

Por otro lado, se equipará la zona con nueva iluminación, lo que generará mayor seguridad para los transeúntes. Dentro  de la zona de aparcamiento, habrá una pre- instalación para  la recarga de vehículos eléctricos. Asimismo, se mejorarán los revestimientos de los pavimentos peatonales y se dotará, al límite de la ladera existente, de un nuevo cerramiento para mayor seguridad peatonal.

Este tipo de obra está en línea con la visión que tiene el consistorio de obras de calidad que se integran con el entorno y que doten de servicios tales como la facilidad de aparcamiento dentro de las zonas comerciales abiertas y que se complemente con mejor accesibilidad y servicios adicionales como los de reclamo para el usuario de vehículos eléctricos.

El coste de la actuación, que supera los 400.000 €, ha sido proyectado, desarrollado y ejecutado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y subvencionado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Plan Transforma Gran Canaria.

Avisos de restricciones al tráfico

Con motivo de estas obras en las vías/calles anexas se procederá con restricciones y/o  cierres del tráfico  en los días y horarios, tal como se indica en el cuadro y cualquier modificación se irán informando.

 

Por ello, se solicita la colaboración ciudadana con el fin de reducir los problemas de tráfico que se puedan generar, y se recomienda a todos los usuarios que procuren el estacionamiento y la circulación por zonas distintas a las mencionadas y en especial el acatamiento de las indicaciones de los agentes de la Policía Local o personal de obras destinados al efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »