Skip to main content

LA DIRECTORA GENERAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, CANDELARIA GONZÁLEZ, Y EL PORTAVOZ SOCIALISTA JULIO OJEDA, VISITAN CENTROS EDUCATIVOS DE SANTA LUCÍA

* En el transcurso de esta jornada pudieron comprobar el avance de las obras del CEIP El Cardón y el IES Santa Lucía.

Santa Lucía a 18 de febrero de 2022.- En la mañana de este viernes la Directora General de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, María Candelaria González, realizaba una visita a diferentes centros educativos de Santa Lucía Lucía de Tirajana, acompañada por el portavoz del grupo municipal socialista, Julio Ojeda.

Una productiva jornada que comenzaba con la visita a las obras de ampliación del CEIP El Cardón en El Canario, donde pudieron comprobar el avance de esta importante intervención, dotada con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros, que permitirá la ampliación de este recurso educativo con 18 unidades más, lo que posibilitará el aumento de su alumnado y satisfacer sobradamente la demanda de plazas en su zona de influencia.

María Candelaria González manifestó su satisfacción por la ejecución de unas obras que avanzan adecuadamente. Aseguró que desde la Consejería de Educación se está realizando un esfuerzo constante para que la finalización sea lo antes posible y reconoció el gran trabajo realizado por el conjunto de la comunidad educativa ante una intervención de estas características, en las que la convivencia entre las obras y la actividad propia del centro es compleja. Por su parte, Julio Ojeda, aseguraba que se trata de una importante inversión del Gobierno de Canarias que servirá para ajustar la infraestructura educativa y la demanda de plazas en el municipio.

Posteriormente, González y Ojeda, se trasladaron al centro de secundaria más longevo del municipio, el IES Santa Lucía, donde fueron recibidos por su Director, Víctor Guedes, quien trasladó a la responsable de infraestructura educativa del Gobierno de Canarias las diferentes acciones encaminadas a mejorar los servicios educativos que se prestan en este centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »