Skip to main content

Santa Lucía de Tirajana celebra el 8 de marzo implicando al alumnado del municipio

Actos culturales protagonizados por mujeres artistas, un concurso de dibujos dirigido al alumnado de los centros de infantil y primaria del municipio, el espectáculo ‘Mujer cíclica, mujer coraje’ y un mural realizado por estudiantes del IES José Zerpa, son algunas de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para celebrar este año el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

“La unión hace la igualdad” es el lema de este año. La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, señala que “Para que la gente joven también se implicara en esta celebración le planteamos a la Asociación de Mujeres Liluva la realización de alguna actividad con estudiantes, por eso nos pusimos en contacto con la Comisión de Igualdad del IES José Zerpa, que se mostraron dispuestos a elaborar un mural en las paredes del instituto”. El dibujo del mural está diseñado por la ilustradora Irene León Guijarro, que ha dirigido durante varias semanas el trabajo del alumnado.

 

Para implicar al alumnado de primaria se convocó un concurso del cartel 8 de marzo dirigido al alumnado del municipio. El lunes 7 de marzo se inaugura la exposición ‘Femenino Plural’, una colectiva multidisciplinar de  Aurelia Alcántara, Chiqui Ordóñez, Guacimara Melián, Marga Marrero, Maria Novo, Megui Hernández, Rebeca Brendel, Rita Ramírez, Tina Alcántara, Yaiza Díaz y Yasmina Martínez. Será en la sala Felo Monzón del Ateneo Municipal.

 

El próximo martes 8 de marzo a las 7 de la tarde se celebrará en el Cine de Sardina el Acto Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. Durante el acto se representará el espectáculo de danza ‘Mujer cíclica, mujer coraje’, a cargo de la Compañía de Danza Rocío Pozo. En esta obra cinco mujeres rinden homenaje a la mujer desde la alegría de vivir, haciendo un canto al empoderamiento, la libertad y la sororidad.

 

El miércoles 9 de marzo se inaugurará la exposición ‘La Mar, una mirada en femenino’, se trata de una colectiva de fotografías organizada por Latitud Azul, asociación para la conservación medioabiental. La exposición estará del 9 al 31 de marzo en la sala A. Janina del teatro Víctor Jara.

 

El sábado 12 de marzo en la Plaza de Los Algodoneros de 10 a 13 horas se celebrará el Encuentro Vecinal por la Igualdad, con exposiciones de trabajos realizados en el Centro Municipal para la Igualdad, talleres para realizar en familia, hinchables.

Desde el pasado 28 de febrero y hasta el 6 de marzo en la sala A. Janina del teatro Víctor Jara está ‘Be Feminist’, una colectiva de carteles feministas del Taller de collage del Cabildo de GranCanaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »