Skip to main content

El Ayuntamiento ha plantado cerca de 1.600 tarahales en el último año y continúa con las reforestaciones

 

El Ayuntamiento ha plantado ya cerca de 1.600 tarahales en diferentes zonas del municipio en el último año. La campaña de reforestaciones continuará los próximos meses dentro del proyecto ‘Santa Lucía 2030, es por ti, es por todos’, que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas que genera la contaminación y las consecuencias del cambio climático.

 

El área de Sostenibilidad realiza las reforestaciones  y algunas actividades de limpieza del litoral contando con diferentes colectivos del municipio como Ay tu Katanaha, Rebuscando,  Anillas de plástico, Adissur (Asociación Discapacidad del Sur),  Cruz Roja,  Aquafiama, Protección Civil, D+ Más Market, ASCAN, y  la empresa  empresa BRC Infraestructuras Hidráulicas S.L.L., de la familia Navarro que gestiona las Salinas de Tenefé.

 

Además de los 1.600 tarahales en diferentes zonas del municipio, también se han plantado 165 ejemplares de casuarinas entre la calle Colón y la Avenida de la Unión a la altura de Casa Pastores, 12 ejemplares de ficus en el Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA), 3 ficus en la zona del parque de la paz, y diferentes reforestaciones en las Salinas de Tenefé.

 

El concejal de Sostenibilidad, Juan Francisco Guedes, anuncia que “vamos a continuar con nuevas reforestaciones, estamos buscando nuevas zonas  porque las reforestaciones ayudan a reducir las emisiones contaminantes y contribuyen a la fertilización del suelo y a frenar las consecuencias del cambio climático”.

 

Además de las reforestaciones, dentro del plan ‘Santa Lucía estación 2030, es por ti, es por todos’, también se han programado jornadas medioambientales, un foro de ciudades sostenibles, campañas en las redes sociales para sensibilizar sobre problemas como la contaminación de las toallitas o actividades de limpieza de la costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »