Skip to main content

Interrupción temporal del suministro de agua este jueves en Playa de Arinaga.

–  El corte, que afectará a la zona del Muelle Viejo y a los alrededores del Instituto y del Centro de Salud, se hace necesario para la conexión de la nueva red de abastecimiento.
El servicio de abastecimiento de agua potable en Playa de Arinaga se verá temporalmente interrumpido en la noche de este miércoles, 16 de marzo, con el fin de realizar la conexión de la nueva red de abastecimiento a la red general del municipio. Se espera que el corte dure un máximo de 24 horas y que el servicio quede totalmente repuesto el jueves por la tarde-noche.
El corte afectará a la zona del Muelle Viejo y a las viviendas situadas en los alrededores del Centro de Salud y del Instituto de Educación Secundaria. En concreto, la conexión de tuberías se realizará en la intersección de las calles García de Toledo y Juan de Austria. Las manzanas que se quedarán temporalmente sin agua serán las situadas en el rectángulo formado por las calles Guelde, Alcalá Galiano, García de Toledo y Paseo del Faro. También todas aquellas ubicadas en el triángulo comprendido entre el Polideportivo Municipal, el aparcamiento público del Muelle Viejo y la rotonda del Risco Verde.
Con el fin de evitar daños en las conducciones, la puesta en marcha de la nueva red debe hacerse de forma controlada, con el vaciado previo de las tuberías antiguas y el llenado gradual de las nuevas. Los operarios municipales cerrarán las llaves de paso de la red general a partir de las 22:00 horas del miércoles, con el fin de permitir el vaciado de las conducciones antiguas durante la noche. Desde primera hora de la mañana del jueves realizarán los trabajos de conexión de las nuevas tuberías. Cuando finalicen, sobre las 15:00 horas, procederán a abrir la nueva red para proceder a su llenado y a la progresiva recuperación del suministro. Si no surgen complicaciones, la recuperación del caudal en toda la red se podrá completar en la misma noche del jueves, 17 de marzo.
De manera preventiva, el Ayuntamiento recomienda revisar y llenar los bidones, aljibes u otros depósitos de reserva, que son obligatorios en todas las viviendas conforme a la ordenanza reguladora del servicio municipal de abastecimiento de agua potable. En el caso de no contar con ellos, será necesario proveerse de recipientes o garrafas suficientes para afrontar la interrupción del servicio.
La nueva red de abastecimiento, ya operativa en muchas zonas de Playa de Arinaga, está mejorando de forma considerable la calidad del servicio, al proporcionar un mayor caudal y a una presión más óptima en los hogares. También se reducen las incidencias, gracias a la calidad de las nuevas tuberías, a su segmentación por anillos concéntricos y a la instalación de nuevas unidades de control y medida, que permiten aislar y solucionar fácilmente cualquier posible avería.

Una respuesta a “Interrupción temporal del suministro de agua este jueves en Playa de Arinaga.”

  1. Buenas tardes
    Non se pueden hacer los trabajos sin comunicación a los pueblos….
    Ahora estamos sin agua y no teníamos un adeguado soministro de agua
    Muchas gracias por vos comprensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »