Skip to main content

Las obras de mejora del acceso a Arguineguín por la GC-500 se retoman en abril

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha adjudicado las obras de reordenación de los márgenes y viales de la GC-500 en el acceso a Arguineguín, que se pondrán en marcha en un mes y tienen un plazo de ejecución de ocho.

Los trabajos los ejecutará SATOCÁN S.A por un importe de 1.113.674,78 euros, estando un millón financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la cantidad restante por la Administración local.

Esta entidad retomará las obras en el punto que quedaron hasta que el Ayuntamiento se vio abocado a rescindir el contrato de licitación con otra empresa por el lento avance de los mismos y dificultades técnicas detectadas, que se han solventado en el proyecto actual.

La actuación se desarrollará en la superficie de 4.563,94 metros cuadrados comprendida entre la zona de la primera rotonda de la localidad y el cruce de la carretera general GC-500 con el Barranco de Pino Seco. Se mejorarán los acabados de los márgenes de las vías en ambos sentidos de la circulación, se habilitará un paso subterráneo para incrementar la seguridad de peatones al mismo y facilitar la fluidez del tráfico.

También se rediseñará la ordenación del trabajo introduciendo paradas de guaguas y espacios de estacionamiento temporales, se amplían las aceras, se crean zonas de estancia y relax junto a los negocios, se sustituye el pavimento por otro más duradero y de mejor calidad y se reemplaza parte del alumbrado público por otro de tecnología LED para mejorar la eficiencia energética, reducir emisiones de CO2 y la contaminación lumínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »