Skip to main content

Santa Lucía de Tirajana contará con seis nuevos parques para perros gracias a una inversión de 169.000 con fondos del Cabildo de Gran Canaria

 

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha comenzado las obras para construir seis nuevos parques para perros. En total los parques van a tener una superficie de 1653 m2, se cuenta con una inversión  de 169.000 euros de fondos aportados por el Cabildo de Gran Canaria. Cuando se culminen las obras Santa Lucía de Tirajana contará con un total de 12 parques caninos.

El parque más grande será en la circunvalación baja, con una superficie de 466 m2. Le sigue en extensión el Parque de Los Alisios con 423 metros cuadrados, junto al actual parque. Habrá un nuevo parque de 300 m2 en la calle Trebolina, otro en Santa Lucía casco de 144 m2 y el Parque el Canario de 120 metros cuadrados.

Los parques contarán con cerramiento perimetral, superficie permeable, doble puerta, fuente de agua, bancos, papeleras, sombras, sistema de limpieza automático y cartelería con las normas de uso. Además tendrán  un servicio de limpieza diaria y un servició de fumigación semanal.

El concejal de Salud Pública, Juan Francisco Guedes, destaca que “con estas nuevas obras al final contaremos con 12 parques caninos, seguramente somos uno de los municipios de canarias donde más instalaciones de este tipo hay, lo que demuestra nuestro compromiso con el bienestar animal y con la mejorar de la convivencia”.

En la actualidad existen otros 6 parques caninos en el municipio: el de Zonzamas en Los Llanos, el Pasavientos en Balos, el parque del Cruce de Sardina, el de  La Libertad en Vecindario, el parque  de San Pedro Martir y el de  Los Alisisos en la Circunvalación Baja. Todos los parques tienen un horario de apertura y de cierre, son limpiados diariamente y fumigados semanalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »