Skip to main content

Las piscinas municipales vuelven a ofrecer todas las actividades que había antes de la pandemia

Las piscinas municipales vuelven a recuperar desde esta semana todas las actividades que había antes de la suspensión de los cursos debido al cierre y a las restricciones por aforo que se tuvieron que hacer desde marzo de 2020 debido a la pandemia de la covid 19. Los usuarios y usuarias de la piscina de la Unión y de la pisicina del Complejo Deportivo de Los Llanos pueden recibir las clases de los diferentes niveles. Las clases para bebes, y los niveles básicos de infantil y adultos ya se pueden hacer.

El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, destaca que “la ansiada normalidad tras la pandemia está a la vuelta de la esquina, se mantendrá el uso de las mascarillas en interiores, pero al suprimirse las restricciones de aforo ya se pueden dar las clases para bebés y los niveles de infantil y adultos”.

Con la declaración del estado de alarma en todo el estado español en marzo  de 2020 se cerraron todas las instalaciones deportivas, los parques urbanos, las áreas recreativas y las oficinas municipales. Esta situación duró hasta el mes de junio, el gobierno municipal aprovechó esos tres meses para reformar las instalaciones deportivas y pintarlas. Las piscina de la Unión volvió a abrir el 6 de julio de 2020 y la de Los Llanos el 13 de julio.

 

El personal del área de deportes llamará a los usuarios y usuarias que estaban inscritos en cursos antes de la pandemia para informarles de la reanudación de las clases en las piscinas y para volver a formar los diferentes grupos. En enero de 2021, cuando la isla de Gran Canaria entró en nivel 3 de alerta, el gobierno municipal volvió a cerrar las instalaciones deportivas, las áreas recreativas y los parques urbanos. Solo se permitió el uso de las instalaciones deportivas para los deportistas federados o que participaban en competiciones nacionales. Antes del cierre por la pandemia en las dos piscinas había un total de  4.000 usuarios y usuarias inscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »