Skip to main content

MISS GRAND LAS PALMAS, HIRISLEY JIMÉNEZ, CORONADA MISS GRAND SPAIN 2022

La sede de Miss Grand Spain 2023 será la isla de Tenerife Hirisley Jiménez.

Miss Grand Las Palmas, fue la elegida entre las treinta y cuatro candidatas en una gala conducida por Roberto Herrera, sobre el escenario del Parque del Sur en Maspalomas, Gran Canaria.

Las representantes llegadas desde todos los rincones de España abrieron la noche con un gran desfile y su presentación ante el público y el jurado y compartieron baile con la reina saliente, Miss Grand Spain 2021, Alba Dunkerbeck.

El jurado de esta edición estaba formado por Drag Vulcano, dragqueen 2022 del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria; La doctora Janet González Carballo, odontóloga; El doctor Blas García, cirujano oficial de Miss Grand Spain; Tien Nguyen, Miss Grand Internacional 2021; Teresa Chaivisut, vicepresidenta de Miss Grand Internacional; y Vicente Jiménez, presidente de Miss Grand Spain. Tras darse a conocer el veredicto del jurado en la primera ronda eliminatoria, que tuvo lugar el domingo en la gala preliminar, las quince aspirantes seleccionadas desfilaron en traje de baño en
una pasarela con un guiño al carnaval internacional de Maspalomas al ritmo de la comparsa Kisamba.

Antes de la siguiente eliminatoria, se entregaron las bandas a Miss Grand Simpatía que fue para Miss Grand Navarra, Miss Grand fotogenia para Miss Grand Cantabria, y Miss Grand elegancia para Miss Grand Madrid.

En la siguiente ronda de eliminación, quedaron diez finalistas, de quienes se proyectó un vídeo de presentación con imágenes de su infancia. Y antes de la última selección, en la que quedarían las cinco finalistas, salió al escenario Miss Grand Spain 2021, Alba Dunkerbeck. Lo hizo con un espectacular vestido de cola y lentejuelas, para pronunciar su discurso de despedida en el que recordó sus inicios hace dos años sobre ese mismo escenario, cuando se presentó a Miss Grand Maspalomas animada por su madre.

No pudo evitar las lágrimas al despedirse de la organización a quien considera su familia, y aseguró que esto es “si no lo mejor, de lo mejor que me ha pasado en la vida”. “La vida son dos días, y uno fue ayer”, dijo Alba a sus sucesoras.

Tras un nuevo desfile, esta vez de las diez seleccionadas en traje de noche, era el momento de conocer a las cinco finalistas, que posteriormente tuvieron que enfrentarse al micrófono y responder a preguntas de diversos temas desde el cambio climático, hasta cómo reaccionarían en una reunión con Putin.

Antes finalizar la noche y conocer a la ganadora, los asistentes disfrutaron de la música de la canaria Cristina Ramos. Tras las actuaciones, se mostró con una proyección sobre el escenario, la gran sorpresa que la organización tenía preparada. Se dio a conocer la sede de Miss Grand Spain 2023, que se queda de nuevo en Canarias, esta vez en Puerto de la Cruz, Tenerife.

Acto seguido, Roberto Herrera procedía a abrir el sobre que contenía el nombre de la ganadora y sus finalistas. La cuarta finalista fue Miss Grand Granada; La tercera finalista Miss Grand Madrid;

la segunda finalista Miss Grand Zaragoza; la primera finalista Miss Grand Euskadi, y la ganadora del certamen, Miss Grand Las Palmas.

La gala finalizaba con la coronación, en la que Miss Grand Spain 2021, Alba Dunkerbeck, cedía su reinado y coronaba a la nueva representante de nuestro país. Hirisley Jiménez será laencargada de representar a España en el certamen Miss Grand Internacional que se celebrará en Bali, Indonesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »