Skip to main content

El programa ‘Familias en sintonía’ informa sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la adolescencia

Las redes sociales tienen muchas ventajas, pero también tienen sus peligros. La mayoría de la gente joven utiliza las redes sociales, pero el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías entre las familias está menos extendido. Por eso la Unidad de Prevención de Adicciones acaba de poner en marcha el programa ‘Familias en sintonía’, unos podcast rafiofónicos que se emitirán desde  este jueves en Radio Tagoror.

El primer episodio se difundirá este jueves y estará dedicado a las redes sociales, sus luces y sombras. La concejala de Servicios Sociales y Promoción de la Salud, Antonia Álvarez, destaca que “desde nuestra concejalía trabajamos en la prevención comunitaria todo el año, hay un equipo multidisciplinar que coordina un proyecto encaminado al bienestar social y la salud”. La edil añade que “estamos ampliando las vías de comunicación con nuestra ciudadanía a través de estos  audios divulgativos con mensajes que van a llegar a la ciudadanía a través de la radio municipal y de diferentes plataformas digitales”.

 

Esta primera  edición de ‘Familias en sintonía’ se emitirán siete  audios informativos sobre tecnologías de relación, información y comunicación. El objetivo es aportar a las familias información (útil, cercana y de actualidad) sobre el impacto de la tecnología en la adolescencia, relaciones, riesgos y oportunidades. Aunque están dirigidos a  principalmente a las familias, se ofrece información que puede ser útil a todos los usuarios y usuarios.

 

Tras el episodio de las redes sociales está programado el segundo sobre  ciberseguridad, en el que se tratarán temas como  el sexting o el grooming. El tercer episodio será sobre relaciones con amigos y  followers. En el cuarto se abordarán las fake news  y la infoxicación. El quinto episodio estará dedicado a los riesgos de los videojuegos y los juegos de apuestas. En el sexto se dará el decálogo de buenas prácticas, los retos para la familia. Y el séptimo abortará el tema del uso y abuso de las pantallas. Una vez emitido en la emisora municipal Radio Tagoror los podcast se difundirán en la web del Ayuntamiento y en una canal en ivoox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »