Skip to main content

El Ayuntamiento organiza una visita guiada al molino Pérez Gil dentro de la campaña Santa Lucía desde el corazón

El Ayuntamiento ha organizado una visita guiada al Molino Pérez Gil en Vecindario, dentro de la campaña “Santa Lucía desde el Corazón” de la concejalía de Turismo. La actividad tendrá lugar el próximo viernes  24 de junio a las 11 de la mañana. El objetivo es dar a conocer a la población residente y a turistas los lugares que hacen único al municipio de Santa Lucía de Tirajana.

La inscripción es gratuita y puede hacerse a partir de este jueves 16 de junio por internet en el formulario que se puede ver en el facebook de Turismo Santa Lucía, solo puede hacerse una inscripción por persona, las plazas son limitadas.

La visita consistirá en un recorrido dentro del Molino, para ver las diferentes partes del proceso del molido del millo,  el limpiado, el tueste,… Los guías de esta visita serán la propia familia que gestiona el molino: Adrian y su madre Olga. Los participantes en la visita podrán conocer de primera mano las explicaciones sobre el trabajo que realizan diariamente en el molino de gofio.

La concejala de Turismo, Ana Mayor, destaca que “con esta campaña queremos poner en valor aquellos recursos patrimoniales, culturales y gastronómicos de los que disponemos en nuestro municipio”. La edil añade que “nuestras tradiciones, nuestra historia y nuestra gastronomía nos hacen únicos, y  eso queremos trasladarlos a nuestra ciudadanía y a los turistas”.

Dentro de esta campaña el pasado mes se hizo una visita las Salinas de Tenefé y a los túmulos de Pozo Izquierdo. El programa continuará a partir de septiembre, y se organizará una visita al mes a diferentes zonas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »