Skip to main content

‘Entrevista con mi hija Mary’, de Antonia San Juan y el estreno de Medea XXI con Yanely Hernández en la programación del teatro Víctor Jara

Los grupos santaluceños Bejeque y Sol y Viento también presentan nuevos  espectáculos

 

El teatro Víctor Jara vuelve a ofrecer una programación  que pretende llegar a todos los públicos con humor, danza, teatro, magia y música. En total en la segunda mitad de 2022 el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ofrece 23 espectáculos entre los que se incluye el estreno de dos obras: “Medea XXI”,  que se representará el sábado 10 de septiembre y del espectáculo familiar ‘La reina de las nieves’ de Servicios Artísticos Insulares el domingo 20 de noviembre. Antonia San Juan trae ‘Entrevista con mi hija Mary’, el 29 de julio.

 

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, la concejala de Cultura, Yaiza Pérez, y la actriz y productora, Yanely Hernández, que protagoniza “Medea XXI” presentaron este jueves la programación semestral en el escenario del teatro Víctor Jara. Tras la actuación de humor Pantomima Full el pasado sábado, la programación continúa el próximo sábado 10 de julio con el espectáculo familiar ’10 años de Pica Pica’. El mes de julio lo cerrará  Antonia San Juan con ‘Entrevista a mi hija Mary’.

 

El alcalde Francisco García destacó que “el teatro Vïctor Jara se ha consolidado ya como una de las principales salas de Canarias, prueba de ello es que dos compañías lo han elegido para realizar el estreno de sus obras, además el Víctor Jara ha conseguido entrar en el circuito Platea del Ministerio de Cultura, aunque en la práctica ya veremos las obras de este circuito a partir de la programación del primer semestre” del año 2023. La concejala Yaiza Pérez, también agradeció “la confianza que las productoras y nuestros artistas ponen cada vez más en el teatro Víctor Jara, esto nos anima a seguir trabajando por una programación  dirigida a todos los públicos, con compañías canarias y de fuera de las islas y, además, intentando poner precios populares”.

 

Septiembre comenzará con el estreno de ‘Medea XXI’, con Yanely Hernández, obra que protagoniza y además interpreta. Se trata de “una tragedia griega que abarca un tema de actualidad” indicó la conocidísima actriz que añadió que “así como el humor hace reír, el drama hace reflexionar a la sociedad” y este es uno de los objetivos de esta obra de Firewooks Producciones programada para el 10 de septiembre.

 

El día 17  el comandante Lara y compañía traerá un espectáculo de humor titulado ‘A toda costa’. Septiembre acaba con la danza como protagonista  el  día 30  con el espectáculo ‘Atlántico Sonoro’ de 2020 producciones. Octubre empezará con el  humor de Juan Amodeo que el sábado 1 trae su espectáculo ‘Avangelio’. El viernes 7 de octubre la actriz santaluceña Blanca Rodríguez protagonizará ‘Lo que esconden las risas’. Al día siguiente el 8 de octubre será el espectáculo de teatro y danza ‘Lorca. Federico García’.  Los seguidores de Queen pueden disfrutar del tributo ‘Queen Forever’ el sábado 15.  El domingo 16 el escenario del Víctor Jara acogerá   ‘La magia de Jorge Blass’.  Nauzet Afonso traerá el sábado 29  el espectáculo familiar  ‘Donde nace la magia’.

 

Noviembre comenzará con el espectáculo circense ‘La sagrada Familia’, y continuará con  teatro hecho en Canarias,  los actores Lilí Quintana, Saulo Valerón y Toni Báez interpretarán el 6 de noviembre  ‘Madre’ de la mano de Teatro La República con la dirección de Nacho Cabrera.  La música de autor con acento andaluz llegará con el concierto de ‘María Peláe’, que traerá su espectáculo ‘La Folklórica’. El viernes 18 habrá ‘Noche de cantautores’ con Luis Pastor y otros cantautores.  El sábado 19 el popular humorista tinerferño Darío López traerá su espectáculo ‘Evolucionando’. El domingo 20 de noviembre será el estreno del espectáculo familiar ‘La reina de las nieves’ de  Servicios Artísticos Insulares.

 

La música popular llegará de la mano del grupo santaluceño Bejeque, con su espectáculo ‘Bejeque en red’. La música tendrá su celebración por Santa Cecilia el 27 de noviembre con el concierto Top Eurovisión, a cargo de la Banda Sol y Viento.

 

El 9 y 10 de diciembre Diana Navarro ofrecerá el espectáculo de teatro musical ‘En tierra extraña’. Este espectáculo en el que aparecen personajes tan atractivos como Federico García Lorca o Concha Piquer ha recorrido con enorme éxito algunos escenarios de la Península Iberica y llega ahora al teatro del sureste grancanario.

Espectáculos familiares

La programación se cerrará, coincidiendo con las fechas navideñas, con tres espectáculos familiares en diciembre. El primero será el viernes 16 de diciembre ‘De fábula’ que traerá Canción Azul.  El sábado 17 será ‘Cantajuego. El show de  Coco  y Pepe. La programación se cierra el domingo 18 de diciembre con ‘Amelia en la ciudad de la ilusión’ de Clapso Producciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »