Skip to main content

Todo listo para recibir al Mundialito Gran Canaria 2022

-La competición internacional regresa tras dos años de parón por la pandemia, con el primer torneo femenino de la historia y el vigésimo cuarto masculino

 -Lucharán por el título en Playa del Inglés las selecciones de España, Inglaterra, Ucrania y República Checa en femenino, España, Japón, Portugal y Estados Unidos en masculino

 

Los Summer Games Maspalomas reciben al Mundialito Gran Canaria 2022, que vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia del Covid-19. El evento tendrá lugar desde mañana día 21 hasta el 23 de julio en Playa del Inglés.

Entre las novedades de este torneo destaca la cita femenina, que será la primera de la historia del Mundialito. Lucharán por el primer título de esta categoría las selecciones de España, Inglaterra, Ucrania y República Checa, con Ucrania e Inglaterra marcando el paso con el primer e histórico partido de mañana en la arena de la playa sureña.

Los anfitriones harán todo lo posible para que el trofeo se quede en casa, inspirados por su actual liderazgo en la Euroliga Femenina de Fútbol Playa y por la reciente actuación de muchas de sus jugadoras en la Eurocopa Femenina. Inglaterra, liderada por Molly Clark y Sarah Kempson, será un rival duro, al igual que las checas y las ucranianas, como han demostrado en la Euroliga Femenina de Fútbol Playa.

Por su parte, en masculino, esta vigésimo cuarta edición contará con el mejor jugador del mundo Ozu, jugando por Japón, que luchará por su primer título en la competición, en una competencia en la que Portugal tratará de mantenerlo de su mano, tras dos años coronándose campeones de forma consecutiva. También será férrea la pelea con la anfitriona España, que intentará repetir su éxito de 2012 y Estados Unidos que regresa tras seis años de ausencia de las canchas.

Los Summer Games Maspalomas reciben desde hoy a los mejores jugadores del mundo de Beach Soccer, mientras en la playa ya está todo listo para dar el pistoletazo de salida a la prueba más importante de este verano en Playa del Inglés.

El primer encuentro internacional será mañana jueves 21 a partir de las 15 horas, con un cara a cara entre Ucrania e Inglaterra, y en una jornada sin descanso hasta pasadas las 20 horas. Se darán cita mañana en la categoría femenina también República Checa contra España; mientras que en masculino la arena vivirá el vibrante duelo entre Japón y Portugal, así como Estados Unidos contra España.

 

 

 

 

 

 

 

El concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, ha celebrado que llegue al municipio esta competición que se da cita en una de las playas más importantes de Canarias, por lo que es un día para “darnos la enhorabuena”. Ha destacado que este tipo de pruebas hay que “consolidarlas” en el calendario, por su importancia para proyectar el destino al mundo y mostrar “los beneficios que tiene San Bartolomé de Tirajana” para el turismo y el deporte.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha puesto en valor que esta prueba “contará con las condiciones magníficas que tiene Gran Canaria” porque es “un orgullo” poder “materializar la apuesta que se ha hecho por esta prueba”. Para el consejero, recibir a las selecciones masculinas y femeninas es “un lujo” y confía en que eventos de esta naturaleza “se consoliden y crezcan”.

El director de eventos de Beach Soccer Worldwide, Josep Ponset, ha puesto en valor que “regresar tras dos años de pandemia con un torneo como este en la isla es una gran celebración”. El Mundialito es un evento “de gran éxito y solera desde hace décadas” en el que los cuatro equipos masculino y los cuatro femeninos “darán un gran espectáculo”. Como ha apuntado “tenemos todos los alicientes para que sea un éxito” con el mejor jugador del mundo” y con retransmisión internacional, lo que colocará a Gran Canaria como epicentro del fútbol playa. Mostrar a través del deporte el destino y sus bondades es algo que “nos enorgullece muchísimo”. Ponset ha destacado que el Mundialito “vuelve, y por todo lo grande”.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, ha puesto en valor que “Canarias pelea por estar al frente y hace un gran esfuerzo por contar por grandes eventos como este”, que son los mejores embajadores del destino y de las bondades de las islas para el ejercicio al aire libre. Este Mundialito “trae a las islas a los mejores jugadores del mundo”, ha celebrado.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha recalcado que este Mundialito es “muy importante” ya que además viene “cargado de novedades, como el primer campeonato en categoría femenina”. Mezclar “la mejor playa de Europa con deporte es una fórmula de éxito” y que llevará a Gran Canaria a todos los rincones del planeta a través de los aficionados del fútbol playa.

Los Summer Games Maspalomas están promovidos por la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y Turismo Islas Canarias, el Cabildo de Gran Canaria desde el programa Isla Europea del Deporte, Turismo Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, el fondo europeo Canarias Avanza con Europa de la Unión Europea, el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y Turismo Maspalomas Costa Canaria, con la colaboración de Hard Rock Café Gran Canaria, TopTime, CocaCola, Victoria, Eulen Seguridad, Volkano media group y organizado por el Club Deportivo Chugui Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »