Skip to main content

Kitesurf hasta el anochecer en el Gran Canaria Air Battle

Las condiciones en la playa grancanaria de Vargas han sido tan buenas que permitieron realizar mangas durante literalmente todo el día, adelantando los nombres de los finalistas en las modalidades Bir Air (saltos altos) y Olas del Campeonato de España de Kiteboarding y de Canarias (incluyendo Strapless Freestyle).

 

Viernes, 22 de julio de 2022.- Tras las primeras mangas clasificatorias, la cuarta edición del Gran Canaria Air Battle ha traído mucho espectáculo a la playa de Vargas durante la competición en las categorías Big Air (saltos altos) y Olas, en las que compiten casi un centenar de riders de toda España y de otros países del mundo por el Campeonato de España de Kiteboarding y de Canarias (incluyendo la clase Strapless Freestyle).

 

Las rachas de viento de entre 35 y 40 nudos han permitido salir al agua desde muy temprano y ver a los riders volar muy alto, especialmente al joven tinerfeño Leonardo Casati (de origen italiano), quien ha sorprendido al superar al alicantino Carlos Aldaravi, conocido especialmente por la altura y duración de sus saltos, llegando incluso a volar durante un minuto en la playa de Tarifa, récord que intentará batir en Vargas. “Ha sido una experiencia guapísima, el viento es brutal y hay ola grande, me ha tocado contra uno de los grandes, Leonardo Casati, así que no hay mejor manera de perder”, comentó el rider alicantino.

 

Y es que las condiciones han sido tan buenas en Vargas que no se ha parado de realizar mangas desde muy temprano hasta el anochecer. Una jornada completa que ha permitido llegar a las finales de cada modalidad de kitesurf, por lo que los títulos de campeón y de campeona de España de kiteboarding ya tienen nombres provisionales, quedando los títulos en las islas. De la categoría Big Air masculino, el campeón de España será alguno de los tinerfeños de origen italiano, Jeremy Burlando o Lorenzo Casati. 

 

En la modalidad femenina de Big Air, el título caerá en Fuerteventura, entre las majoreras Alexandra Torres (quien se juega revalidar el título logrado en 2021) o Julia Castro, una de las riders favoritas que se ha reincorporado tras una lesión de hombro para competir en prácticamente todas las categorías, incluidas las de wing foil, en la que apenas hay representación femenina. “Las condiciones son un poco extremas, pero estoy muy contenta de competir aquí, espero que el próximo año se animen más chicas”, expresó Torres. Para Julia, es todo “un orgullo” poder representar Fuerteventura en esta competición, además de volver a competir, por lo que “espera darlo todo”.

 

De la categoría Olas, la final se ha disputado entre el tinerfeño Lorenzo Casati y el grancanario Víctor Gil. Casati no solo llegó a la final de Big Air y Olas a nivel nacional, sino que también tuvo un alto rendimiento en la categoría Strapless Freestyle (trucos con la tabla), llegando a la final contra el andaluz Beltrán Eugui. La lucha por el tercer y cuarto puesto se ha disputado entre Noah Nicolas (francés afincado en Tarifa) y Jeremy Burlando (de origen italiano pero afincado en Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »