Skip to main content

Bregantini-Pérez y Tumino-Delgado se hacen con el oro del vóley playa en los Summer Games

-El torneo ha subido al podio a sus campeones y campeonas, las parejas que forman Bretengani-Pérez y Tumino-Delgado

-Tras dos jornadas de vóley playa en San Bartolomé de Tirajana, los Summer Games Maspalomas ponen el broche a mes y medio de deporte en Playa del Inglés

El Campeonato de Canarias de Vóley Playa ya tiene a sus campeones. Tras dos jornadas de juego intenso, las parejas formadas por Bretengani-Pérez en masculino y Tumino-Delgado en femenino han llegado a o más alto para hacerse con el título, en una final emocionante y del mejor nivel dentro de los Summer Games Maspalomas.

Llegar a coronar el podio no ha sido fácil para los nuevos líderes del Campeonato de Canarias de vóley playa, que han tenido que superar una veintena de partidos para poder llevarse el título a casa. Punto a punto y en partidos rápidos, Playa del Inglés ha vivido desde ayer esta escalada hasta la final, en un torneo valedero para el campeonato nacional.

El juego comenzó ayer viernes a las 12 horas con las primeras fases del Campeonato de Canarias, donde los favoritos en categoría masculina llegaron pisando fuerte. La pareja formada por Gabriel Gutiérrez y Raúl Díaz, cabeza de serie, hicieron valer su título. Sin embargo en las rondas finales, la pareja de Filippo Bretegani y Orlando Pérez se impusieron firmes, regalando una final de infarto entre los mejores. Con un 15-13 a primer set, el partido aún podía tener sorpresas, igualado el juego hasta el final. El segundo set a 12-15 afianzó el triunfo de Bretengani-Pérez, que demostraron en su 2-0  su mejor juego y una solidez y una compenetración de campeones.

En femenino, el encuentro final también puso frente a la red a las mejores del campeonato, Marta Mateos y Federica Zompatori, líderes de
tabla, contra las ya campeonas Sofía Tumino y Daysa Delgado. A pesar de comenzar con muchos puntos de desventaja en el ranking, la pareja Tumino-Delgado se mantuvo sólida partido a partido, dando un recital de vóley playa hasta el último punto.

Peleado, ajustado y lleno de emoción, la final femenina fue un derroche de mates y puntos estratégicos que se decantó por Tumino-Delgado en un 13-15 / 13-15 imposible de adivinar hasta los últimos segundos. El espectáculo estaba servido desde el primer momento, pero las jugadoras no escatimaron en puntos apurados y con carreras de vértigo para sellar una muy peleada victoria en Playa del Inglés.

El camino a los cuartos de final arrancó en la mañana de hoy con todas las miradas puestas en los campeones del viernes, que ya hacía pensar en finales de impacto en Maspalomas. Fue entrado el mediodía, cuando se afiló el camino al podio con los y las mejores, que ofrecieron un buen banquete de vóley playa que llamó a los bañistas, residentes y turistas a congregarse en las pistas en juego. Gradas llenas, el mejor ambiente y cielo azul han convertido a esta cancha al aire libre en el mejor lugar para disfrutar del deporte canario de élite.

En total, este título ha sido peleado en una competición 36 jugadores y 16 jugadoras, con un formato dinámico a dos sets ganados de 15 puntos. Además de los puntos decisivos para representar a Canarias en el campeonato nacional, este torneo ha contado además con 1.200 euros en premios, 600 euros para los campeones de la categoría masculina y 600 euros para la femenina.

BROCHE DE ORO PARA LOS SUMMER GAMES

Los Summer Games Maspalomas aterrizaron para revolucionar Playa del Inglés el 13 de junio de 2022 cono la presentación y desde entonces todo ha sido puro deporte. La arena del Anexo II ha recibido cuatro disciplinas deportivas en mes y medio de actividad frenética, con el mayor montaje de la historia en la playa para coger un evento deportivo nunca antes visto. Empezó el balonmano playa, para dar paso al rugby y al Mundialito Gran Canaria 2022, un evento que hizo historia y que llevó Gran Canaria a ser epicentro del fútbol playa de todo el planeta.

El vóley playa tenía la compleja tarea de poner el broche a una competición de seis semanas y lo ha hecho con creces, con un campeonato
de sabor canario y el mejor nivel. Con el Campeonato de Canarias de vóley playa el evento se despide hasta el próximo año cuando regresará con nuevos campeones y campeonas.

Los Summer Games Maspalomas están promovidos por la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y Turismo Islas Canarias, el Cabildo de Gran Canaria desde el programa Isla Europea del Deporte, Turismo Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes, el fondo europeo Canarias Avanza con Europa de la Unión Europea, el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y Turismo Maspalomas Costa Canaria, con la colaboración de Hard Rock Café Gran Canaria, TopTime, CocaCola, Victoria, Eulen Seguridad, Volkano media group y organizado por el Club Deportivo Chugui Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »