Skip to main content

El XIV aniversario del siniestro del vuelo JK5022 sigue conmoviendo a la opinión pública ingeniense

La efemérides tuvo lugar el pasado sábado y la Villa de Ingenio estuvo presente un años más, municipio que inició este tipo de actos en el 2009

El pasado sábado, 20 de agosto, en la Plaza de la Memoria 20.08.2008 de Las Palmas de Gran Canaria, se llevó a cabo el emotivo acto de recuerdo y homenaje a las víctimas del vuelo JK5022, al cumplirse el XIV aniversario de esta tragedia que conmovió en extremo a la opinión pública, y que fue la causa de la creación de la asociación de afectados que lidera Pilar Vera, la cual ha conseguido grandes logros en el aumento de la seguridad de los vuelos civiles en España aunque su tarea aún no ha terminado.

Un año más el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio sigue estando presente en este homenaje anual”, en palabras de la alcaldesa accidental del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Elena Suárez, que añadió que “seguimos emocionándonos en este tipo de actos como también ha sucedido en los realizados en el Jardín de los Ausentes del municipio de Ingenio”.

Suárez resaltó que es encomiable la labor de la asociación de afectados con sus aportaciones a la comisión de investigación del siniestro, y que el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio seguirá apoyándola en los objetivos que aún no se han alcanzado, al igual que lo seguirá haciendo con los familiares de las víctimas. Este Ayuntamiento fue la primera institución pública en acoger a la asociación y en respaldar de forma plenaria sus planteamientos.


Por su parte, Federico Sosa, portavoz de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, destacó que lo que aún se persigue es conocer la verdad del siniestro, conseguir justicia, honrar la memoria y conseguir la correspondiente reparación. “Esos objetivos después de 14 años no se han conseguido lamentablemente. El dictamen de la investigación señala a 18 responsables directos de la tragedia que siguen en sus casas sin que se haya tomado ninguna acción contra ellos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »