Skip to main content

La Activista Transfeminista Emma Colao responde a la persecución en redes sociales por su identidad de género.

Emma Colao, activista Transfeminista y ahora portavoz de la nueva formación política Reunir Canarias responde al acoso en redes sociales por su identidad de género.

Durante la última semana, la activista Transfeminista por los Derechos Sociales Emma Colao ha sido el objetivo de números comentarios y publicaciones de rechazo a su identidad de género y su orientación sexual en la red social Twitter, llegando a posicionarse entre las tendencias de la semana.

Entre las promotoras de la oleada de comentarios se encuentra la reconocida escritora Lucía Etxebarría, autora de diferentes obras y recientemente acusada por un presunto plagio en uno de sus últimos escritos.

Entre los comentarios se encontraban numerosas cuentas detractoras hacia la activista Canaria, llegando a afirmar que se encontraba “usurpando a las mujeres” calificándola en innumerables ocasiones como “varón, hombre lesbiano, peneportante…” y demás calificativos.

Es en los estudios de Radio Faro Canarias donde la activista Emma Colao afirmaba en respuesta “lanzar comentarios de odio en nombre del feminismo en defensa de sus posiciones de privilegio resulta difícil de comprender. Por mucho que puedan decir, no voy a desaparecer. Si el sistema o el cis-tema no me acepta, se lo tendrá que mirar. No pienso reforzar los estereotipos de género para que algunas personas puedan sentirse más cómodas.”

En relación a su posición como portavoz de la formación política Reunir Canarias y la implicación de los comentarios respondía “Reunir Canarias es un espacio que tiene superados los individualismos, por lo que no veo cómo yo podría ser tan relevante como para que todo un proyecto dependa de mí. No obstante, los comentarios se acercan más a otro ismo y no precisamente se trata del feminismo. Así que, poco que pedir del fascismo y mucho que abolir al sistema.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »