Skip to main content

El Mercadillo de Maspalomas se traslada al Parque Europeo a partir del 1 de octubre

  • El Ayuntamiento traslada, de forma provisional, el mercadillo de los miércoles y los sábados por el comienzo inminente de las obras del nuevo mercado municipal.

San Bartolomé de Tirajana, jueves 22 de septiembre.-

La concejal de Mercados del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, María Ángeles Rodríguez Vega, ha mantenido en el día de hoy una reunión con representantes de los puesteros del mercadillo, en la que se han acordado los detalles para proceder al cambio de ubicación del mismo a la zona del Parque Europeo a partir del próximo 1 de octubre, traslado provisional motivado por el comienzo inminente de las obras del nuevo Mercado Municipal.

De este modo, a partir del próximo sábado 1 de octubre, el tradicional mercadillo de los miércoles y los sábados pasará a celebrarse en el Parque Europeo, en el que se ha estado trabajando durante las últimas semanas con el fin de que los más de 350 puesteros cuenten con un espacio que cumpla las condiciones necesarias para el desarrollo de su actividad. Además, este nuevo enclave permitirá también dinamizar toda la zona de Playa del Inglés, ya que atraerá a cientos de turistas y visitantes que propiciarán que los comercios y restaurantes de la zona vean incrementada su actividad en los días que se celebra el mercadillo.

Esta nueva ubicación se mantendrá hasta que finalicen las obras del nuevo Mercado Municipal de Maspalomas, que se encuentra ya en fase de adjudicación y firma de contrato y cuya obra se estima que comience a mediados del mes de octubre, por lo que para esa fecha debe estar desalojado tanto el entorno como el interior del edificio.

Cabe recordar que la obra del nuevo mercado supone un elemento transformador y estratégico para la ciudad de Maspalomas, que no solo implica la construcción de un nuevo edificio sostenible y moderno, sino que, además, incluye la urbanización, iluminación y acondicionamiento de todo el entorno que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »