Skip to main content

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PEDIRÁ EN EL PLENO QUE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA SE ADHIERA A LA ESTRATEGIA CIUDADES Y MUNICIPIOS DE RESPUESTA RÁPIDA AL VIH/SIDA IMPULSADA POR LA ONU

* La propuesta se debatirá en la sesión ordinaria de septiembre a propuesta de los y las socialistas de Santa Lucía de Tirajana. Más de medio centenar de municipios canarios ya forman parte de esta estrategia impulsada por la ONU

Santa Lucía a 25 de septiembre de 2022.- El grupo municipal socialista de Santa Lucía de Tirajana solicitará mediante una moción la adhesión del municipio a la estrategia “Ciudades y Municipios de Respuesta Rápida al VIH/SIDA en la sesión plenaria que tendrá lugar el próximo jueves.

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la alcaldía del municipio, mantuvo una reunión con la ONG “Amigos contra el SIDA”, que cuenta con una sede en nuestro municipio a través de la que la ciudadanía recibe orientación, asesoramiento, ayuda y una importantísima labor preventiva. En este encuentro, Ojeda, presentó el contenido de esta moción y recalcó que “es necesario que una ciudad como Santa Lucía de Tirajana forme parte de esta estrategia para manifestar nuestro compromiso con la erradicación, atención y prevención de las personas aquejadas por esta enfermedad. Cada año en Canarias se diagnostican alrededor de 300 casos”.

Esta iniciativa nace en el marco de la “Declaración de la Cumbre de París” (1 de diciembre de 1994), en la que también participó España, con el compromiso de proteger y promover, mediante el entorno jurídico y social, los derechos de las personas, en particular de las que viven con el VIH/SIDA o están más expuestas a la infección.

Con el paso de los años las alcaldías de las grandes ciudades del mundo junto con quienes representan al Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA entre otros programas de la organización internacional, han venido sumándose a esta Declaración de la Cumbre de París y a la estrategia promovida por la ONU. En Canarias, son más de medio centenar de municipios adheridos, confiando en que a partir del próximo jueves Santa Lucía de Tirajana también forme parte de este grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »