Skip to main content

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva plataforma de formación que oferta 300 cursos on line a personas empadronadas en el municipio

 

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ofrece una nueva Plataforma de Formación Online, con 300 cursos gratuitos, dirigidos a personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio. También pueden acceder las empresas que estén ubicadas en Santa Lucía de Tirajana. La  Plataforma tiene como objetivo enriquecer las competencias profesionales de la ciudadanía y de las empresas, para adaptarlas a las nuevas exigencias del mercado laboral.

La plataforma estará abierta 24 horas los 7 días de la semana, el alumnado elige el horario que mejor le conviene. Los 300 cursos que abarcan áreas tan diversas como: “Ofimática”, “Diseño y Programación”, “Idiomas“, “Calidad y Prevención de Riesgos”, “Marketing y Ventas”, “Recursos Humanos”, “Gestión”, “Innovación en I+D”, “Estrategias Formativas”, “Administración Pública”, “Medioambiente y Energías Renovables”, “Competencias Digitales”, “Plan de Competencias Transversales”, “Hostelería y Turismo”, “Competencias Profesionales” o “cómo ser youtuber”

Se pueden inscribir las personas mayores de 16 años empadronadas en Santa Lucía de Tirajana o las empresas ubicadas en el municipio en la web santalucia.dicampus.es .  El alumnado que finalice alguno de los cursos y obtenga la calificación de apto tendrán un diploma acreditativo. La empresa Dicampu es la encargada de la gestión de esta plataforma. Cada participante solamente podrá realizar los cursos de uno en uno, una vez termine algún curso podrá realizar cuantos cursos estime conveniente.

La concejala de Desarrollo Local, Ana Gopar, destaca que “estoy convencida de que estos cursos servirán para que nuestra ciudadanía pueda mejorar su formación y adaptar su perfil profesional a las nuevas demandas del mercado laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »