Skip to main content

EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE SOLUCIONE LOS PROBLEMAS DEL TRANSPORTE URBANO EN SANTA LUCÍA URGENTEMENTE

* El grupo municipal socialista urgió al tripartito a inyectar fondos en el presupuesto municipal para afrontar el colapso del transporte urbano colectivo en Santa Lucía de Tirajana.

Santa Lucía a 27 de octubre de 2022.- Las políticas de movilidad puestas en marcha tanto por el Gobierno Central, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria han provocado un aumento considerable de la demanda de los servicios de transporte público colectivo. En estos momentos este servicio en determinadas zonas y horarios se encuentran colapsados en nuestro municipio.

Por esta razón y teniendo en cuenta las competencias municipales entre las que se encuentra el transporte urbano y la disponibilidad presupuestaria, el grupo municipal socialista ha exigido al gobierno local que amplíe los fondos del presupuesto municipal destinados a tal fin, para que se puedan ampliar los servicios en coordinación con la Autoridad Única del Transporte del Cabildo de Gran Canaria y dar así respuesta a la demanda existente. Así lo trasladaba el grupo municipal socialista en la última sesión plenaria celebra el pasado jueves correspondiente al mes de octubre.

Así el uso del transporte público ha aumentado en Gran Canaria un 92% entre las personas jóvenes, un 146 % en el segmento de uso general y un 268% el uso entre pensionistas con respecto al año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »