Skip to main content

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana organiza el Primer Congreso de Formación Profesional de Canarias

El teatro Víctor Jara acoge los próximos 23 y 24 de noviembre la celebración del Primer Congreso de Formación Profesional de Canarias organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Ponentes de diferentes islas hablarán entre otros temas de la estrategia canaria de formación profesional dual, de la ley orgánica de ordenación e integración de la formación profesional o del futuro laboral en sectores económicos emergentes. Las inscripciones para participar en este congreso son gratuitas.

El I Congreso de Formación Profesional de Canarias será un evento pionero en el que se  reunirá a voces diversas del mundo de la Formación Profesional  para compartir impresiones y experiencias que enriquezcan el conocimiento de la ciudadanía sobre la Formación Profesional y el papel clave que juega en el contexto socioeconómico canario. Están invitadas personas vinculadas a la formación, a proyectos de diversificación económica y responsables de instituciones como el Ministerio de Educación.

Las ponencias tratarán asuntos  como la irrupción de la nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, el impulso laboral fomentado por las nuevas tecnologías y la transformación ecológica en el archipiélago,  o las novedades estratégicas que conlleva la introducción de la Formación Profesional Dual.

Quienes asistan podrán inscribirse de manera gratuita para tomar parte en lasas mesas de trabajo que tendrán lugar tras las ponencias y coloquios de ambos días. El objetivo es que  empresarios, profesores, estudiantes y egresados puedan intercambiar ideas y entablar conversaciones necesarias para el desarrollo de las relaciones entre los sectores que conforman la Formación Profesional.

La concejal de Educación de Santa Lucía de Tirajana, Yaiza Pérez, destaca que “es el primer congreso de este tipo que se celebra en las islas, se trata de una gran oportunidad para hablar de las posibilidades que ofrece la Formación Profesional Dual, que en los últimos años ha experimentado un cambio muy importante y ha incrementado su oferta”.

Entre los ponentes estarán el economista Rubén García Rodríguez que hablará de las perspectivas socioeconómicas de Canarias, el Director de I+D+i del Instituto Tecnológico de Canarias, Gonzalo Piernavieja Izquierdo hablará del  futuro laboral en sectores tecnológicos emergentes, Ana Rodríguez Zabalza Directora de ASIDMA Servicios Sociales hablará de la importancia del a vocación y la cualificación en el sector sociosanitario, también intervendrá Laura Dapresa, secretaria de la Asociación de Industriales de Canarias (ASINCA) y Raúl García Brink, coordinador de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria. El Primer Congreso de Formación Profesional de Canarias se celebrará en el teatro Víctor Jara de Vecindario  los días 23 y 24 de noviembre en horario de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »