Skip to main content

El desarrollo sostenible impulsado por Lopesan Hotel Group se consolida en Londres como una herramienta promocional diferenciadora

  • Lopesan Hotel Group aprovecha su presencia en la World Travel Market para presentar su Memoria de sostenibilidad
  • Los planes medioambientales y las políticas verdes puestas en marcha por la compañía refuerzan su compromiso en los tres ejes de la sostenibilidad: ambiental, social y de buen gobierno

Londres, 8 de noviembre de 2022.- El desarrollo sostenible y los planes medioambientales impulsados por Lopesan Hotel Group se consolidan como herramientas promocionales durante la World Travel Market. Los continuos cambios registrados en nuestro entorno, provocados, en muchos casos, por el efecto del cambio climático y el calentamiento global, han originado una transformación en los comportamientos de consumo, dando valor a las políticas verdes desarrolladas por las empresas y transformándolas en elementos diferenciadores.

Cada vez es más frecuente que los pequeños detalles medioambientales tengan un peso específico a la hora de decantar la balanza y elegir, entre una variada propuesta de similares características, un producto hotelero determinado. En este escenario, Lopesan Hotel Group ha aprovechado su presencia en la feria londinense para presentar, a sus socios internacionales más importantes, la Memoria de sostenibilidad del ejercicio pasado.

Además de los proveedores profesionales, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Turismo, Carlos Álamo, también tuvieron la oportunidad de conocer en detalle, de la mano del CEO de Lopesan Hotel Group, Francisco López, la estrategia de crecimiento de la compañía basada en la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono generada por la actividad turística.

En la actual coyuntura global, la eficiencia energética es un componente crítico que incide directamente en el control de costos, la competitividad de los productos que forman parte del portafolio de la compañía y por ende, en su cuenta final de resultados. El Grupo Lopesan es consciente de la importancia no solo de la optimización del gasto correspondiente al consumo de energía de sus hoteles, sino que también realiza un control riguroso que monitoriza la implementación de proyectos de economía circular, la descarbonización de la actividad turística y el aprovechamiento del agua.

La metodología desarrollada por el Grupo Lopesan para garantizar la sostenibilidad de la compañía, al entender que es corresponsable en toda la cadena de valor, se basa en la integración de las políticas de calidad, medioambiente, riesgos laborales y energía, como paraguas de un mismo sistema de gestión que garantiza la implantación del concepto de cultura sostenible en la organización. Por este motivo, la totalidad de los planes puestos en marcha refuerzan su compromiso con los tres ejes principales de la sostenibilidad: ambiental, social y de buen gobierno.

Datos que marcan la diferencia

La Memoria de sostenibilidad de Lopesan Hotel Group destaca la inversión realizada por la compañía en sistemas energéticos más eficientes y el aumento del uso de energías renovables, lo que ha permitido reducir considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero, con una huella de carbono de 4.864.280 kg CO2 eq. Otro de los desafíos superados ha sido la reducción de la huella hídrica mediante el uso de nuevas maquinarias y la puesta en marcha de medidas de uso eficiente del agua en las habitaciones, zonas comunes, jardines y piscinas.

Lopesan Hotel Group apuesta por un modelo de economía circular, en el que destaca su proyecto de papel cero, la minimización del uso del plástico, la segregación de residuos en origen para su posterior reciclaje o valoración y las políticas de compras sostenibles.

En este sentido, la Memoria de sostenibilidad pone en relevancia el papel desempeñado por las 73,4 hectáreas de la Finca de Venegueras, que ocupa el eje central de la apuesta realizada por la compañía para la adquisición de productos de Km 0 y que ha aportado 304.569 kg de fruta y verdura a los huéspedes hospedados en los hoteles del Grupo Lopesan.

La estabilidad de los equipos y el impulso de la igualdad de oportunidades queda reflejado en el código ético de la compañía y en la finalización de sus planes de igualdad, destacando la promoción de la equidad, la inclusión y el respeto en el trato, con un 46 % de mujeres en la plantilla de trabajadores, de las cuales un 32 % ocupa puesto relevantes.

Muchos de los esfuerzos realizados por el Grupo Lopesan están orientados a la compensación de su huella de carbono, por lo que han realizado una importante inversión en la instalación de 3 parques eólicos para la producción de energía verde, el montaje de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, la creación de instalaciones solares térmicas y la puesta en marcha de planes de minimización de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »