Skip to main content

El Ayuntamiento saca a consulta pública la modificación de la Ordenanza de Playas

  • Los ciudadanos y ciudadanas, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, tendrán hasta el 12 de diciembre para realizar sus aportaciones.

San Bartolomé de Tirajana, lunes 21 de noviembre.-

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral, ha sacado a consulta pública previa la modificación de la vigente Ordenanza municipal reguladora del uso, aprovechamiento, disfrute y conservación del litoral municipal, que fue publicada en la sede electrónica el 18 de noviembre y que estará disponible hasta el 12 de diciembre.

Para ello, los ciudadanos y ciudadanas, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, podrán consultar la propuesta a través del Portal de Participación Ciudadana de la web del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (www.maspalomas.com) y deberán hacer llegar sus opiniones a través la cuenta de correo electrónico litoral@maspalomas.com.

Los principales objetivos de este proceso participativo son:

  • Introducción en la Ordenanza la prohibición del consumo de tabaco y de tabaco calentado así como de los llamados “cigarrillos electrónicos” en determinados espacios de las playas del municipio.

  • Creación de “playas caninas”.

  • Modificación del art. 14º de la Ordenanza en relación a la pesca recreativa con caña desde superficie.

  • Introducción en la Ordenanza de un procedimiento para la gestión de los arribazones de fanerógama, algas y otras plantas marinas en el litoral.

  • Modificación del Título XII de la Ordenanza (Régimen Sancionador e Infracciones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »