Skip to main content

La Guardia Civil organizó la Jornada Turismo Seguro en el municipio de Mogán

·                El evento se celebró en el Hotel Cordial Valle con la presencia de los Cónsules de países con más incidencia en el municipio, así como empresarios del sector de hostelería y autoridades locales

 

  • La Jornada fue enmarcada dentro del “Plan Turismo Seguro”

 

 

22 de noviembre de 2022.- La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, el pasado día 16 de noviembre organizó un acto “ Jornada Turismo Seguro” el cual fue inaugurado por el Coronel Jefe de la Comandancia de Las Palmas Ilmo. Sr. Coronel Vicente Reig, la alcaldesa de Mogán Ilma. Sra. Onalia Bueno y el Director General de la Cadena Cordial el Sr. Nicolás Villalobos. Además asistieron Cónsules de países con más incidencia en el municipio, así como empresarios del sector de hostelería y autoridades locales, celebrado en el Hotel Cordial Valle en el municipio de Mogán.

 

Los ponentes del acto fueron el Teniente Jefe del Puesto Principal de Puerto Rico, el Sargento Jefe del Área de Atención al Ciudadano del mismo acuartelamiento y el Teniente Coronel de la Comandancia de Las Palmas.

El desarrollo del evento se inició con una primera intervención del Teniente donde habló del “Plan Turismo Seguro” y las problemáticas relacionadas con la seguridad en el municipio a lo largo del año, haciendo especial relevancia en los ruidos de las embarcaciones turísticas que organizan fiestas y que atracan cerca de los complejos, además del impulso a los complejos turísticos de la implantación de sistemas de video vigilancia.

Asimismo, el Teniente Coronel hizo mención a la Cita Previa implantada hace unos meses en los diferentes cuarteles de la Guardia Civil así como la Prevención Antiterrorista. Acto seguido, el Sargento hizo una exposición en referencia a toda la documentación necesaria para hospedería y los cambios normativos sobre el nuevo Real Decreto 933/2021 que se implantará el año próximo, y en última instancia, comentó algunos temas relacionados sobre menores.

 

El Plan Turismo Seguro fue puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad aprobado por el Consejo de Ministros el 8 de noviembre de 2007, a propuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y fruto del consenso entre al sector público y privado, el Plan Turismo 2020 para logar que el sistema turístico español sea más competitivo y sostenible, y responder mejor a los retos que tiene planteado el Turismo a presente y futuro.

El efecto directo que tiene la seguridad sobre el turismo, y la importancia estratégica de la industria turística española, ha determinado que este sector venga recibiendo un tratamiento diferenciado en el diseño e implementación de medidas específicas de lucha contra la criminalidad.

 

Por parte de la organización, en próximas ediciones se dará cobertura al resto de las islas de la Provincia de Las Palmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »