Skip to main content

Los periodistas Noemí Galván y Tomás Galván reflexionarán sobre el lenguaje inclusivo en la intervención comunitaria

La decimoctava edición del Festival Encuentros en el Mar:Trans*culturalidades organiza la mesa redonda El lenguaje inclusivo en la intervención comunitaria, con la presencia de los periodistas Noemí Galván y Tomás Galván, dentro de la decimoctava edición del Festival Encuentros en el Mar: Trans*culturalidades. Este diálogo, en el que se abordará el feminismo y la diversidad en los medios de comunicación, tendrá lugar este miércoles, 30 de noviembre, a las 19 horas, en la Sala Nelson Mandela, en el Teatro Víctor Jara, en Santa Lucía de Tirajana. La entrada es gratuita hasta completar aforo. El diálogo será moderado por la periodista cultural y poeta, Tayri Muñiz.

Diversidad, igualdad, tolerancia y formación son los ejes que vertebran el Festival Encuentros en el Mar que lleva, desde 2003 estableciendo diálogos culturales a distintas orillas del mar y que expresa la heterogeneidad existente tanto en Canarias como fuera de las islas. Este año, con el epígrafe Trans*culturalidades, las actividades giran, de forma especial, sobre cuestiones de género o de orientación sexual. Esta actividad en Gran Canaria cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias y Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Concejalía de Servicios Sociales).

La concejala de Servicios Sociales y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Antonia Álvarez Omar, explica que “esta mesa redonda se enmarca dentro de las Jornadas de Bienestar Social y Salud que estamos llevando a cabo en el municipio desde el mes de octubre”. En este sentido, afirma que “el lenguaje es un instrumento capaz de transformar y es fundamental para la inclusión, por eso apostamos por este tipo de iniciativas que contribuyen a que avancemos como sociedad”.

Expertos comunicadores

Los dos profesionales que participan en el encuentro destacan por su implicación en la defensa de la igualdad, en el desempeño de su trabajo en los medios de comunicación. Noemí Galván es redactora de informativos de Canarias Radio, emisora en la que presenta el programa Ídolos de Tara y es delegada de Igualdad de Radio Televisión Canaria.

Por su parte, Tomás Galván presenta ¡Qué Buena Hora! En Canarias Radio. Su labor a favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+ ha sido reconocido, en fechas recientes, con un premio Arkoiris 2022, junto al también comunicador Kiko Barroso, en los Premios Gáldar Pride.

En sus dieciocho años de trayectoria, Encuentros en el mar ha contribuido al impulso de la labor creativa e intelectual de artistas canarios emergentes y figuras de primera línea nacional e internacional; ha colaborado en la creación de redes transversales de colaboración entre profesionales locales del sector cultural; y ha dado visibilidad a realidades sociales y culturales por medio del intercambio y la convivencia entre artistas, agentes culturales, público y profesionales del sector en el ámbito internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »