Skip to main content

Santa Lucía casco vuelve a iluminarse durante las fiestas patronales y por la navidad

La zona alta de Santa Lucía de Tirajana vivió una noche de música, danza y fuegos artificiales durante el acto de encendido oficial de la iluminación navideña. Público de todas las edades acudió al polideportivo municipal para ver las actuaciones musicales protagonizadas por jóvenes del municipio.

Samuel Guedes, Lucía Viera y Daniel Suárez interpretaron canciones navideñas. También actuó ‘Estudios Danza NT’, la actriz Yanely Hernández hizo de maestra de ceremonias en una noche de bajas temperaturas pero sin lluvia. Tras las actuaciones el encendido oficial lo realizaron el alcalde Francisco García, el concejal de la zona alta, Sergio Vega y el primer teniente alcalde, Santiago Rodríguez.

Tras una cuenta atrás del público, se realizó el encendido que iluminó la iglesia de Santa Lucía, un belén hecho de luces a los pies de la iglesia, el árbol de navidad y una bola gigante de luces, además de distintas calles de la zona alta.

El alcalde Francisco García destacó que la iluminación navideña servirá también para animar las noches estas semanas en las que la zona alta vive las fiestas de Santa Lucía y Los Labradores. El primer edil animó a los vecinos y vecinas a participar en los múltiples actos programados este año. El concejal de la zona alta, Sergio Vega, manifestó que “tanto hoy como los próximos días esta iluminación especial además de crear un ambiente más navideño, nos acompañará a los vecinos de esta zona y las personas que vienen de otros municipios a disfrutar de la navidad y de nuestras fiestas”. El primer teniente alcalde, Santiago Rodríguez, señaló que “a partir de esta noche y durante estas semanas navideñas y de fiestas, vamos a tener esta iluminación especial en la capital de nuestro municipio, que por su belleza atrae a gente de toda la isla”.

Continúan las fiestas

Las fiestas de Santa Lucía de Tirajana continúan el sábado 10 de diciembre por la tarde será el XLV Encuentro Folklórico Caldera de Tirajana que este año contará con la actuación de Bejeque y el Cuerpo de Baile Tira-jana. El domingo 11 a las 12 del mediodía en el polideportivo se celebra ‘Santa Lucía al son’, música  con 101 Brass Band, Kilombo Improvisado, Pedro Afonso, Aseres y Son caché. También será la Kaminata Solidaria organizada por Karna.

El martes 13 de diciembre será el día principal de las fiestas, a las 7 horas será la Diana Floreada, a las 9 la feria del ganado. A las 11 horas en el salón de plenos recibimiento a la Lucía sueca y la Lucía canaria por la Corporación Municipal y la Comisión de Fiestas. Por la tarde a las 19 horas será el espectáculo musical, una noche con Chavela, en las escaleras de las Casas Consistoriales.

El miércoles 14 será el día del Haragán, con una comida popular en la calle Leopoldo Matos, después  la salida del Haragán a las 18 horas a compañado de vecinos, vecinas y papahuevos y la banda archipiélago y luego el jucio al haragán.El domingo 18 de diciembre será la Romería de Los Labradores, la última del año de Gran Canaria y una de las romerías más populares de toda Canarias, con participación de grupos folklóricos y parrandas de muchos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »