Skip to main content

La renovación de la red de abastecimiento de agua en Vargas finalizará antes de lo previsto.

–  Los trabajos que se están realizando en la urbanización El Edén marchan a muy buen ritmo y se espera que puedan quedar concluidos en el primer semestre de este año. Tras la instalación de las nuevas conducciones, las calles de la urbanización serán reasfaltadas.
Las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la urbanización El Edén, en Vargas, avanzan a un ritmo más rápido de lo previsto inicialmente. Tanto la dirección de obra como la empresa adjudicataria estiman que el plazo de ejecución establecido en el proyecto –ocho meses– se podrá recortar en más de un 20%, por lo que los trabajos podrían quedar concluidos en el primer semestre de este año.
La actuación está siendo ejecutada por la empresa Canaragua Concesiones SL por un importe de adjudicación de 224.164 euros. Se están sustituyendo las antiguas conducciones por unas nuevas de última generación que quedan colocadas bajo el asfalto. La nueva red contará con modernas unidades de control y medida, con el fin de supervisar el caudal, reducir fugas y prevenir posibles averías o incidencias futuras. En caso de que estas se produzcan, la disposición en forma de anillos y ramales permitirá aislar y solucionar fácilmente el problema, sin tener que causar cortes innecesarios en el suministro. La mejora en la calidad del servicio será notoria en los hogares, que recibirán un mayor caudal de agua y a una presión más óptima.
Cuando los trabajos de la red de abastecimiento queden finalizados, el Ayuntamiento de Agüimes aprovechará para reasfaltar y actualizar la señalización en todas las calles de Vargas, dejándolas como nuevas. Esta intervención, que se realizará en las dos urbanizaciones del barrio, tanto en El Edén como en El Oasis, será ejecutada por el Grupo Félix Santiago Melián (FSM) por un importe de adjudicación de 193.622,83 euros y también quedará culminada en el primer semestre de 2023.
Tanto la renovación de la red de abastecimiento de agua potable como la repavimentación de las calles de Vargas forman parte de los planes de mejora de las infraestructuras básicas que el Ayuntamiento de Agüimes viene realizando desde 2020 en todos los barrios del municipio. En las nuevas redes de abastecimiento de agua la inversión entre 2020 y 2023 supera los 3,1 millones de euros, mientras que para las obras de reasfaltado se han destinado, en este mismo periodo, cerca de 4 millones de euros financiados al 100% por el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »