Skip to main content

Lucas Bravo de Laguna : El PP y el PSOE quieren hacer ver a la gente que estas elecciones son una especie de primarias

(AUDIO) (VIDEO) El presidente Insular de Unidos X Gran Canaria, D. Lucas Bravo de Laguna fue invitado a los estudios de Radio Faro para hablar sobre distintas temáticas relacionadas con su agrupación política.
Lucas Bravo comenzó resaltando el proyecto de Unidos X Gran Canaria. “Esto es un proyecto insular, no tenemos una estructura que dependa de Madrid o Tenerife. Partimos de aquí, de Gran Canaria para gestionar mejor los recursos”, afirmó Bravo de Laguna. Sin embargo, dada la situación actual del Partido Popular en la isla y, en concreto en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, la presentadora del Batiburrillo, Nery Pérez preguntó al presidente insular por Sergio Vega y su nueva candidatura: “se ha visto forzado por el cambio de orientación política del Partido Popular. En dos reuniones que tuvimos, escuchamos ambas iniciativas y fue fácil llegar a un acuerdo, pues nuestros objetivos son compatibles, traer la mejor gestión, mejores recursos económicos y mejorar el orgullo por nuestra isla”, respondió Bravo de Laguna. Asimismo, continuó dando a conocer el proyecto y la ideología de Unidos X Gran Canaria. “Nuestra ideología es Gran Canaria, si eres de izquierda o nacionalista tienes hueco en nuestro partido, si eres de derechas también”. Además, el presidente insular de Unidos X Gran Canaria explicó que se presentan a unas elecciones autonómicas y locales y es ahí donde se decide quien gobierna y quien manda en Canarias, en los Cabildos y Ayuntamientos: “no interesa la ideología, interesa que se mejore la gestión de recursos, de limpieza, servicios, etc.”.
Por otra parte, Lucas Bravo quiso señalar a los partidos nacionales. “el PP y el PSOE quieren hacer ver a la gente que estas elecciones son una especie de primarias”, aclaró Bravo de Laguna, pues durante mucho tiempo, el presidente actual de Unidos x Gran Canaria perteneció al PP. Por este motivo explicó que “lo único que quiere el PP de los canarios son los votos. Feijóo es un señor respetable, pero no conoce Canarias”. A la pregunta ‘¿se está dividiendo el archipiélago canario?’ Lucas Bravo no dudó en señalar cual es el problema actual de Gran Canaria: “la defensa y la gestión”. “No buscamos una división, buscamos una justa distribución de los recursos públicos. Nosotros no vendemos Gran Canaria, la defendemos”, aseguró el presidente de Unidos X Gran Canaria. Además, Bravo de Laguna quiso señalar que Gran Canaria es la isla que más recauda en el archipiélago y sin embargo, es la que mayor tasa de desempleo tiene.
La movilidad y el tren también fueron temáticas tratadas, sobre las que Lucas Bravo declaró que desde que era alcalde en Santa Brígida, en 2007, se hablaba de este proyecto: “el tren ha sido apoyado por todas las fuerzas políticas de la isla, pero no comienza en Gran Canaria, porque en Tenerife no se quiere”.
Actualmente, el partido Unidos x Gran Canario no cuenta con un candidato público para el Parlamento de Canarias, el presidente insular del partido explicó que “hay muchos candidatos asignados en los ayuntamientos, pero, será a finales de febrero cuando se elegirá el candidato o la candidata al Parlamento de Canarias. A priori, hay opciones de yo sea el candidato”.
Para concluir se habló de pactos, los cuales no sientan bien a la ciudadanía en general, “pero el sistema electoral es el que es” afirmó Bravo de Laguna, quien asegura tener una gran ilusión por sacar un gran resultado en Gran Canaria. Eso sí, aclaró que no van a pactar con “los que piensan en tratar a la isla como se ha hecho hasta ahora”. Actualmente Unidos x Gran Canaria suma fuerza a través de un acuerdo en Telde con el partido Más Telde. “Con fuerzas locales si hemos llegado a acuerdos para sumar, solo ellos estaríamos dispuestos a formar pactos”, finalizó. Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »