Skip to main content

Raúl García Brink : I Foro Internacional de Ecoislas : Abordaremos los desafíos que se plantean en el siglo XXI

(AUDIO) El coordinador Técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink fue invitado a los estudios de Radio Faro para hablar del I Foro Internacional Ecoislas, comunidades energéticas y de su invitación a Bruselas para acudir a la European Missions.
Los próximos días 2 y 3 de febrero el Instituto Ferial de Canarias (INFECAR) celebrará el I Foro Internacional Ecoislas SUMMIT. Sobre este Brink asegura que “será un espacio de discusión donde se va a poder abordar, con 40 expertos, temas de energía, movilidad y agua, además de, economía azul y circular, adaptación al cambio climático y, por último, turismo regenerativo”. El técnico del Cabildo añadió el nombre de 4 de los profesionales que formaran parte del Foro: “contaremos con Manuel Maqueda, profesor de Economía Circular aplicada y Economía Regenerativa en la Universidad de Harvard; también tendremos a un filósofo, Bernard Fletz, que hablará de la Bioética y de la relación del humano con la naturaleza; Leen Gorissen, bióloga especialidad en Ecología y Diseño Regenerativo y por último, tendremos al creador de la Teoría de la Economía del Bien Común, Christian Felber”. Podrán asistir a este Foro Internacional, reservando en el siguiente enlace: http://www.foro-ecoislas.es/.
Por otra parte, la entrevista continúo tratando el tema de las comunidades energéticas. El siguiente proyecto en el que está involucrado el Consejo Insular de la Energía es en el Barranco de Arguineguín, exactamente en el Barrio de Las Filipinas. García aseguró que es la primera comunidad energética que se pone en marcha en este Barrio. Además, desveló el principal objetivo de este proyecto: “Convertir el barranco en 100% sostenible”. Sin embargo, no existe el espacio público suficiente para instalar las placas fotovoltaicas que abastecerán a los vecinos del barranco. “Recurriremos a los vecinos y haremos todo lo posible para que estas comunidades sean totalmente gratuitas”, afirmó el técnico del Cabildo.
Para concluir, la presentadora del Batiburrillo, Nery Pérez, resaltó la invitación que recibió el coordinador del Cabildo de la Comisión Europea para asistir a Bruselas, ciudad donde se celebrará la European Missions. “Europa tiene 5 grandes misiones: La Lucha Contra el Cáncer, conseguir que 140 ciudades europeas sean climáticamente neutrales en el año 2030, conseguir que las aguas oceánicas y de los ríos estén en condiciones saludables, mejorar la calidad de los suelos y adaptación al cambio climático”, finalizó Brink.

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »