Skip to main content

Abierta al público la nueva oficina municipal de atención ciudadana en Playa de Arinaga.

– La nueva OAC permanecerá abierta de lunes a viernes, de 07:30 a 14:30 horas. Los primeros vecinos atendidos se mostraron encantados con poder realizar sus gestiones sin tener que desplazarse a las oficinas del Cruce de Arinaga o de Agüimes casco.
La nueva sede de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Agüimes en Playa de Arinaga ya está plenamente operativa. El local abrió sus puertas a primera hora de este martes y al poco de comenzar su actividad ya estaba recibiendo a los primeros vecinos de la localidad, encantados de poder realizar sus gestiones cerca de casa, sin tener que desplazarse a las otras dos sedes de la OAC, ubicadas en el Cruce de Arinaga y en el casco de Agüimes.
Además de los empleados públicos destinados a esta nueva oficina, los primeros vecinos fueron recibidos por el propio alcalde, Óscar Hernández, quien se acercó a conocer los detalles de la nueva instalación municipal. “El objetivo de esta iniciativa –señaló el alcalde– es acercar el Ayuntamiento a la población, para que cuando los vecinos tengan necesidad de realizar alguna gestión que requiera presencialidad puedan hacerlo de la forma más fácil y cómoda posible, ahorrando tiempo y evitando desplazamientos”.
La nueva sede de la UOC está situada en la Avenida Polizón, en su confluencia con la calle Sal. Permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 07:30 a 14:30 horas y permitirá la realización de una amplia variedad de gestiones administrativas. Entre ellas, la presentación de escritos dirigidos a cualquier administración pública, a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR), conocido popularmente como ventanilla única. También se podrá llevar a cabo la inscripción en el padrón municipal, tramitar certificados catastrales, de empadronamiento, residencia o convivencia, gestionar permisos y licencias de obra, inscribirse en la bolsa municipal de empleo o solicitar ayudas sociales, entre muchos otros trámites.
Como en el resto de las sedes de la UOC, tendrán preferencia en la atención al público las personas que hayan concertado cita con antelación, bien a través del teléfono (928 78 99 80) o del programa de reserva disponible en la app y en la web municipal www.aguimes.es. El Ayuntamiento recuerda además que los vecinos también pueden realizar sus trámites y gestiones a través de la sede electrónica, accesible desde esta misma página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »