Skip to main content

REUNIR CANARIAS ADVIERTE AL GOBIERNO AUTÓNOMO “NO EN NUESTRO NOMBRE”

  • El proyecto político Reunir crítica la ausencia de representación canaria en la cumbre hispano-marroquí.

 

 

En la mañana de hoy tuvo lugar en el Hotel Taburiente situado en Santa Cruz de Tenerife, una rueda de prensa con motivo de la anunciada Cumbre Hispano Marroquí que contará con la asistencia del presidente del Gobierno Central, Pedro Sánchez.

 

En la misma se encontraban representantes de la formación política Reunir Canarias como Emma Colao, reciente candidata a la presidencia del gobierno de Canarias y el reconocido activista por la defensa del pueblo saharaui, Mohamed Malainine.

 

Para la portavoz y candidata a la presidencia del Gobierno Autónomo “es inadmisible el secuestro de la voz y dignidad del pueblo canario y el sometimiento a Madrid del presidente Ángel Víctor Torres, que parece contentarse con una visita turística guiada a Marruecos justo cuando ya se han cerrado aspectos esenciales para Canarias. Proponemos modificar el estatuto de autonomía y que Canarias sea voz autorizada para las negociaciones bilaterales. Que abandonen la tutela de Madrid y sean valientes.” Concluyó.

 

Por su parte el activista saharaui Mohamed Malainine reprochaba el silencio del gobierno autónomo y la posición del partido socialista al aseverar “no vamos a tragar sapos. No vamos a ceder ni nuestra voz ni nuestra dignidad. Aspectos como las aguas, el espacio aéreo, las prospecciones petrolíferas se están tratando sin que Canarias esté presente. Están vulnerando sistemáticamente los derechos humanos de los pueblos, del saharaui, del canario y de todas aquellas personas fallecidas en altamar. Por ello anuncio que propongo mi candidatura al parlamento autonómico junto al proyecto Reunir Canarias. No en nuestro nombre confiscar nuestra voz” Finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »