Skip to main content

Proyectos como los de Chira-Soria necesitan personal cualificado, tenemos un curso gratuito en PRL

(AUDIO) (VIDEO)  La concejala de Cultura, Desarrollo Local y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino ha hablado de los proyectos puestos en marcha desde el área de Cultura, sobre los PFAE y sobre un curso que fomentará el empleo en el municipio.
Entre los distintos proyectos que verán la luz próximamente, la concejala de Cultura resaltó los actos desarrollados para el mes de los enamorados. A lo largo de febrero se hará uso de la casa Condal de Maspalomas para llevar a cabo distintos programas. “En ‘Enamorar-te’ la casa Condal se convierte en la casa de Romeo y Julieta y contará con una exposición llamada ‘La Transformación del Amor’.” Además, Espino destacó que los días 9 y 16 realizarán unas jornadas de gastronomía y literatura, a las que podrán asistir llamando para reservar al centro cultural de Maspalomas. “Como celebración traeremos a Neo-Pinto y a Samuel Vera Bordón con su libro ganador de la XI Edición de cuentos solidarios”, aseguró la concejala. Por último, Elena Espino quiso agradecer a las cuadrillas que participaron en este proyecto, “sin duda alguna, esto no hubiese salido adelante sin ellos”.
Por otra parte, la concejala aclaró lo ocurrido con los PFAE, pues anteriormente ya había comentado cuál era el problema con estos cursos remunerados: “PP/AV tenían dos PFAE penalizados”. Esto hizo que el nuevo grupo de gobierno tuviera que arreglar lo realizado anteriormente. Asimismo, Elena Espino declaró que tomó la decisión “de seguir con socorrismo y bar y cafetería”. Pero, además, la concejala ha estado trabajando en un proyecto pionero en Canarias. “Nuestro alumnado de construcción ha estado trabajando durante meses en la rehabilitación de dos centros de educación infantil, el de San Fernando y el Dunas”, afirmó Espino.
Finalmente, para concluir la entrevista, la concejala de Cultura y Desarrollo Local hizo un llamamiento a la ciudadanía interesada en formarse en Prevención de Riesgos Laborales. La concejala aclaró que se trata de un curso gratuito que dará bastante trabajo. “Proyectos como los de Chira-Soria necesitan personal cualificado y ahora mismo carecemos de este” explicó Espino. Además, al finalizar el curso se obtendrán hasta 4 certificaciones profesionales y solo durante 2 meses. Para más información llama al 928 72 34 00 ext. 18 07.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchala en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »