Skip to main content

MERP: Las pensiones son un problema intergeneracional

El blindaje de las pensiones en Canarias.
Las organizaciones integrantes de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) se reunieron este pasado viernes para constituir la Mesa por el Blindaje de las Pensiones en Canarias. Adrián Ramírez, perteneciente al equipo promotor de la MERP ha afirmado que esta plataforma de 9 años de trayectoria cuenta con 500 organizaciones de distintas áreas a nivel internacional. Sin embargo, en este año 2023 han querido articular esta plataforma a nivel local: “todos estábamos de acuerdo en la necesidad de esta batalla y de articular un movimiento a nivel provincial”. De esta forma, la plataforma puede llegar “más y mejor” a la población.
Uno de los principales objetivos de la plataforma es blindar las pensiones en la Constitución, algo que aún no se ha podido conseguir. A pesar de ello, Ramírez destacó que “se han hecho avances muy sustanciales, el famoso 0,25 ya es cosa del pasado, ahora las pensiones las han subido un 8,7”. El integrante de la MERP aseguró que esto se ha conseguido gracias a la lucha de la gente en la calle.
Además, Adrián Ramírez explicó que la única forma de asegurar las pensiones es que queden recogidas en la Constitución como derecho fundamental, de forma que no queden sujetos a los cambios de equipos de gobierno. “Hay que seguir trabajando para que este mensaje cale y sea un clamor popular”, sentenció Ramírez.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »