Skip to main content

Francisco García : Será la ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana quién determine en manos de quién se queda este municipio

(AUDIO) (VIDEO) El Alcalde de Santa Lucia de Tirajana, Francisco García ha hablado de los presupuestos generales, del mantenimiento del municipio, sobre las acusaciones del líder del PSOE en Santa Lucía, la inmoralidad de algunos políticos, el Caso Mediador y sobre las ayudas a los PyMES en colaboración con la Cámara de Comercio.

Durante el pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, celebrado en el mes de noviembre de 2022, se aprobaron 68 millones de euros para este año 2023. El alcalde de Santa Lucía sostiene que estos presupuestos son una herramienta clave para poder atender, con las menores dificultades, las necesidades de los vecinos y vecinas. Sin embargo, García recuerda a la ciudadanía que estos presupuestos deben presentarse en tiempo y forma: “algunas de las formaciones políticas como el PP, Agrupación de Vecinos, PSOE y Podemos votaron en contra o se abstuvieron, dificultando así que se aprobase el mayor presupuesto para Santa Lucía de Tirajana”.

Francisco García López Alcalde de Santa Lucía de Tirajana

Además, el actual edil resaltó el trabajo realizado para diseñar y mantener el municipio, destacando: el Plan de Circunvalación, como una tarea que ayuda a que el comercio crezca; el Plan de Asfalto, que a repavimentado el 80% de las calles; la Red de Pluviales en las zonas de La Blanca y Casa Pastores y la Red de Saneamiento General que señala como la obra más importante en salir adelante.
Por otra parte, Francisco García quiso aprovechar la ocasión para responder las distintas alegaciones hechas por el líder del PSOE en Santa Lucía, Julio Ojeda: “en el actual mandato, Ojeda ha sido el único que no ha participado como concejal, porque trama pactar con la derecha”. Asimismo, le quiso recordar lo necesario que es la humildad en la política. “Me acusaba a mí cuando sucedió lo del congreso, pero es a su partido a quien investigan por robar dinero público que perjudica a los ganaderos, especialmente por la época de crisis y guerra que estamos pasando”, declaró García.
Sobre el Caso Mediador, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, a pesar de formar parte de Nueva Canarias, afirma que Ángel Víctor Torres no se merece lo que le está sucediendo: “Ha conseguido formar un pacto que funciona, a pesar de todos los inconvenientes que hemos vivido, ha sabido dirigir”.
Finalmente, Francisco García concluyó explicando por qué la ayuda a los autónomos y PyMES se llevó a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio: “llegamos a dar 500.000 euros a través del Ayuntamiento, pero desde la administración pública no se era tan ágil como requerían las empresas, por lo que firmamos un acuerdo con la Cámara de Comercio en el que se destinará 1.700.000 euros a PyMES y autónomos”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »