Skip to main content

Nueva Canarias Santa Lucía de Tirajana quiere denunciar públicamente la utilización que hace el partido político Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana y el Partido Popular de la justicia con fines políticos.

El pasado junio de 2021 Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana denunció a varios trabajadores públicos del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana acusándolos de tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. Sin embargo, como se demostró posteriormente, el único objetivo de este partido político era el de paralizar la administración local a través de acusaciones infundadas y generando dudas entre la ciudadanía sobre el trabajo de los empleados del ayuntamiento. Hecho es así, que el juzgado de instrucción nº1 de San Bartolomé de Tirajana desestimó su denuncia en marzo de 2022, demostrando la honorabilidad de los funcionarios denunciados y mostrando una vez más la estrategia de judicialización de la vida política que realiza Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana en contra de los intereses generales de la ciudadanía.

 

A pesar de que la justicia ha demostrado, hace más de un año ya, la inocencia de estos funcionarios municipales denunciados por Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana; esta organización política, actualmente en coalición electoral con el Partido Popular vuelve a publicar en marzo de este año esta denuncia falsa, atacando de manera injusta y difamatoria a los trabajadores del ayuntamiento y a la administración local en general.

 

Nueva Canarias Santa Lucía de Tirajana quiere expresar el total apoyo a los trabajadores del ayuntamiento y rechaza esta práctica de judicialización de la vida política que han impuesto la derecha y la ultraderecha en otros lugares. Agrupación de Vecinos Santa Lucía de Tirajana y Partido Popular buscan con esta práctica obtener rédito político a costa de sembrar la desconfianza en las instituciones y en sus trabajadores. Asimismo, Nueva Canarias Santa Lucía de Tirajana insta a los partidos políticos implicados a abandonar estas prácticas antidemocráticas y a trabajar por el bien común de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »