Skip to main content

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a celebrar el `Día del Planeta´ con una plantación, música, talleres infantiles y degustación en el Tony Gallardo

Mañana, a partir de las 9:30 horas, en el emblemático Parque

 

* Los asistentes podrán disfrutar del espectáculo `Música Bajo las Palmeras´, dirigido por el timplista Germán López, además de talleres infantiles y degustaciones

San Bartolomé de Tirajana, Viernes, 24 de Marzo de 2023.-

Con motivo de la celebración del Día del Planeta, mañana, sábado, 25 de Marzo, a partir de las 9:30 horas, , se llevará a cabo una actividad consistente en reforestar con especies autóctonas la parcela anexa al Parque Tony Gallardo y en la que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana invita a la población residente y turística a esta acción de participación ciudadana.

Esta iniciativa popular ecológica y medioambiental , que pretende sensibilizar sobre la necesidad de preservar nuestros ecosistemas, es el colofón a la `Semana Maspalomas Sostenible´ que se ha venido desarrollando en el emblemático parque durante esta semana y que han constituido todo un éxito de participación y de calidad por la altura de sus ponentes.

Así lo han puesto de relieve los representantes de las instituciones autonómicas, insulares y locales, así como las fundaciones más relevantes, organizaciones como Ben Magec y el sector hotelero radicado en el municipio, en esta iniciativa activada desde el Área de Políticas Ambientales que coordina su concejal, Antonio Pérez.

Música, talleres infantiles y degustaciones

Tras la plantación, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo `Música Bajo las Palmeras´, dirigido por el prestigioso timplista canario, Germán López. Se trata de una actividad para público familiar que tendrá hasta cinco puntos diferentes de música, todos en el interior del Parque Tony Gallardo de Maspalomas.

La actuación combina el disfrute de un entorno rodeado de naturaleza con la música, el ocio infantil sostenible y el conocimiento de los productos gastronómicos de cercanía.

Habrás, además, talleres infantiles sostenibles, degustación de quesos procedentes de las diferentes ganaderías artesanas de Gran Canaria y reparto de zumo de caña recién exprimida por un maestro guarapero.

Músicos y grupos

Derque Martín Dúo (timple y guitarra, versiones contemporáneas); Laura Martel Trío (timple, guitarra y voz, versiones contemporáneas); David León Dúo (guitarra y timple, versiones contemporáneas); Alumnado del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas y Alumnado de la Escuela Municipal de Folclore de San Bartolomé de Tirajana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »