Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana llevaba más de 10 años sin presentar la documentación para licitar proyectos de viviendas

ENTREVISTA A ALEJANDRO MARICHAL Y DIMAS SARMIENTO.

El candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal y su acompañante en las listas para las próximas elecciones municipales de mayo, Dimas Sarmiento Navarro, han visitado los estudios de Radio Faro para destacar algunos detalles de la expulsión del partido del gobierno municipal. Además, han hablado de la nueva candidatura “con más ganas y experiencia”.
Dimas Sarmiento aprovechó su primera intervención para reflejar el estado de ánimo que dejó en él la expulsión del gobierno: “me quedé con la decepción de no poder acabar con los proyectos que empezamos”. El candidato de Coalición Canaria asegura que la expulsión se dio debido al trabajo que realizaban. “Nos quitaron del medio porque nuestros proyectos iban a salir adelante, como la licitación de viviendas públicas y la rehabilitación de urbanizaciones”, afirmó. Sin embargo, Sarmiento manifestó, al mismo tiempo, que el grupo de gobierno no trabaja para ponerse medallas: “pensé que nos echarían y aprovecharían todo el trabajo que habíamos realizado para ponerse las medallas, pero ni de ese trabajo se han encargado”.

A pesar de lo ocurrido en el municipio y del tiempo que ha pasado, Dimas Sarmiento sostiene que tienen claro como trabajar en la administración y eso le hace presentarse con mayores ganas e ilusiones. Por último, el candidato en las listas de Coalición Canaria destacó su paso por el área de Viviendas. “San Bartolomé de Tirajana llevaba más de 10 años sin presentar la documentación para licitar proyectos de viviendas, hasta este punto había llegado el municipio”, explicó Sarmiento.
Asimismo, Alejandro Marichal refutó lo que decía su compañero: “cuando nos presentamos en las anteriores elecciones nos planteamos 3 objetivos. El primero, reactivar el servicio de vivienda. El segundo, buscar suelo para las viviendas públicas. Y el tercero, rehabilitar los parques de viviendas existentes. Todos los conseguimos aprobar, pero no ejecutar por la falta de lealtad de Nueva Canarias y PSOE”.
Finalmente, el candidato a la alcaldía de Coalición Canaria respondió a preguntas que realizó el público de Radio Faro durante la entrevista. Entre ellas, Marichal destacó la relacionada con las ofertas de empleo público: “desde el año 2007, que empezó el mandato de Marco Aurelio Pérez, solo se ha aprobado una oferta de empleo público en el municipio y fue en 2018”. Ocho años de mandato y solo se aprobó una oferta de empleo público por parte del PP/AV. Por ese motivo, Alejandro Marichal destaca que en dos años en el Ayuntamiento lograron aprobar 2 ofertas de empleo público, la de 2019 y 2020. “Cuando se aprueban las ofertas, te quedan 3 años para ejecutarlas. Este gobierno no ha ejecutado ninguna oferta de empleo público, ha dejado vencer una y la otra, vence en 2023”, sentenció el candidato a la alcaldía.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalos en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »