Skip to main content

Óscar Hernández: “Roque Aguayro presenta una lista renovada para las próximas elecciones”

(AUDIO) (VIDEO) El alcalde de la Villa Agüimes, Don Óscar Hernández, asistió a los estudios de Radio Faro para hablar de la importancia del voto en las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023, de su lista electoral renovada, de la alianza del partido con otra fuerza regional y, también, contestó las alegaciones de la candidata del PSOE de Agüimes, Pepa Méndez.

En primer lugar, Hernández quiso resaltar la relevancia que tiene el voto a nivel municipal: “el voto municipal es de lo más importante, porque es lo que afecta de manera inmediata a los problemas reales del pueblo, es decir, nuestra calidad de vida se puede cambiar con este voto”. Sin embargo, no hizo un llamamiento en vano, el alcalde de la Villa de Agüimes. Óscar Hernández animó a la participación ciudadana en las urnas, independientemente de su ideología, pero sugirió que se lean los programas y traten de entender los proyectos que se quieren para el municipio.
Por otra parte, el actual edil destacó la lista de los candidatos que le acompañarán con la agrupación política Roque Aguayro en las próximas elecciones: “es una lista renovada, del gobierno actual hay 7 concejales que no siguen. Los 20 primeros puestos son todos personas que nunca habían entrado en lista”. Además, añadió el mensaje que quiere mandar a la ciudadanía con estos cambios: “nuestro mensaje es claro, queremos renovación y que la gente nueva coja rienda y experiencia para que el día de mañana sepan manejar el municipio haciendo caso de sus jefes, que son los vecinos”. Asimismo, Hernández aprovechó para destacar la alianza con Nueva Canarias: “Roque Aguayro es un grupo independiente dentro de la organización de Nueva Canarias. Antonio Morales fue alcalde del municipio, es amigo mío y se presenta nuevamente al Cabildo de Gran Canaria. Este tipo de alianzas nos permite que Agüimes esté presente en las instituciones y, así, conseguir financiaciones, etc.”.
Finalmente, Óscar Hernández concluye la entrevista contestando las alegaciones que hacía la candidata del PSOE de Agüimes, Pepa Méndez, que decían que el municipio se está convirtiendo en un dormitorio. El actual alcalde de la Villa respondió: “es poco creíble que quiera trasladar a los vecinos del municipio que el pueblo se está convirtiendo en un dormitorio, con el sinfín de actividades que se celebran todas las semanas, las ferias, foros, talleres de veranos, etc.”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Una respuesta a “Óscar Hernández: “Roque Aguayro presenta una lista renovada para las próximas elecciones””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »