Skip to main content

La percepción del turista sobre Gran Canaria mejora un 4,6% en el último año

  • El consejero de Turismo señala que “la diversificación de la oferta de Gran Canaria está dando sus frutos y estamos en la senda de los mejores años del turismo para nuestra isla”

Las Palmas de Gran Canaria. 20 de abril de 2023. El destino y la marca turística de Gran Canaria mejoran en la opinión y  la percepción del visitante. La valoración del cliente turístico de Gran Canaria creció en el último año un 4,6%, alcanzando una nota en el índice global de 81,08 puntos sobre cien, lo que la sitúa por delante de sus competidores en Canarias. “El esfuerzo que estamos haciendo por diversificar la oferta de Gran Canaria está dando sus frutos y ya estamos en la senda de los mejores años de la serie histórica tanto en  facturación como en llegada de clientes”, apuntó el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo.

Los conceptos con mejor puntuación y crédito por parte del turista que visita la isla son los que implican los elementos de la seguridad en todos sus ámbitos (incluido el sanitario), con un nota de 95,74, junto a las bondades climáticas de la Isla con una puntuación de 86.18. Mientras tanto, los productos turísticos reciben una calificación de 72.95 puntos y la satisfacción con la oferta hotelera y alojativa refleja una puntuación de 66.03. Los datos de las ‘reviews’ hoteleras, recabados por Mabrian Technologies, pertenecen al periodo del 18 de abril 2022 al 16 de abril de 2023.

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, indicó que la mejora más notoria se ha producido en la valoración del cliente respecto a la oferta hotelera y alojativa, por lo que se ve claramente que el sector privado, con la ayuda de las administraciones, ha realizado un “excelente” trabajo durante los años de pandemia en la recuperación y la rehabilitación de la infraestructura turística y en los hoteles, con una mejora evidente en la calidad del destino. “Es un proceso que continúa en marcha y que debe avanzar en los espacios comerciales obsoletos, que es un proceso que está en marcha y nos marcamos como objetivo prioritario para la próxima legislatura”, apuntó Álamo.

El cliente también valora la competitividad de los precios de hoteles por categoría y que son ligeramente inferiores que sus competidores manteniendo un nivel de calidad y competitividad similares. Por categorías, la nota otorgada a los hoteles de tres estrellas es de 62,4 puntos sobre cien; los de cuatro reciben una nota de 69,6 y de cinco estrellas un 74,4. En las redes sociales, sólo se ha detectado comentarios negativos sobre el destino en un 3% del total de las publicaciones, siendo el 24% positivo y el resto neutros.

Los productos que más interesan son, por orden: el de Sol y Playa (21,5%), el Natural (17,2%), el Activo (15,3%), el Cultural (14,8%) y el Gastronómico (10,6%). Con todo, el consejero se mostró satisfecho por la velocidad en la recuperación del sector clave para la economía grancanaria. Gran Canaria es la isla en la que más tiempo quiere estar el cliente, con un total de 10 días, y un gasto medio de facturación de 1.349 euros por turista. El aumento del gasto del cliente en los últimos 12 meses muestra una variación positiva del 19,3%. “Pese a los problemas de nuestros mercados principales, logramos cerrar el 2022 con un 4,6% más de facturación con un 10% menos de clientes y en los primeros meses de 2023 ya tenemos más pasajeros que los que teníamos en 2019 y hay que recordar que ese año fue el tercer mejor año desde que tenemos estadísticas, por lo que todo apunta a que este ejercicio será un éxito y estará entre los tres mejores años de la histórica”, concluyó el consejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »